Se multiplican extorsiones a empresarios en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la Zona Sur, Fidel Guillén Arjona, aseguró que en los últimos 15 días se han multiplicado los intentos de extorsión telefónica en la capital del Estado.


Y es que tan sólo en su círculo cercano ya supo de seis casos de intentos de extorsión, además de que él, en dos ocasiones, recibió llamadas en las que lo amenazaban de atentar contra su integridad si no depositaba cierta cantidad de dinero.
“Me enteré de casos de amigos y familiares, en uno de ellos hablaron para afirmar que habían secuestrado a su hijo, por lo que le pedían una cantidad de dinero para liberarlo y no hacerle daño, aunque obviamente sólo era un intento de extorsión”, comentó.
Guillén Arjona resaltó que los extorsionadores ya no sólo hablan a teléfonos celulares, sino a los de vivienda, además de que utilizan voces de menores de edad en sus intentos de engañar a las personas en cuanto a que tienen secuestrados a sus hijos.
“En el caso que yo conocí, hablaron a un teléfono fijo (de vivienda), primero con la persona a la que pensaban extorsionar y de inmediato le pusieron la voz de un niño que gritaba que lo tenían secuestrado”, explicó.
El dirigente de la Canacintra sugirió a los ciudadanos que mejor cuelguen el teléfono cuando reciban llamadas de este tipo, porque esa es la mejor manera de desalentar a los extorsionadores.
“Muy difícilmente se puede proceder contra los responsables de este tipo de ilícitos, por ello lo mejor es colgar el teléfono y de inmediato verificar que nuestros familiares están bien”, recomendó.
“Se están aprovechando (los delincuentes) de la psicosis que existe en todo el país y por ello hablan ahora hasta las viviendas en busca de personas que puedan ser sorprendidas”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook