Suben 30% costos para vacacionar en verano

0
14

CANCÚN, MX.- Aquellas personas que piensan viajar a Cancún en estas vacaciones de verano tendrán que desembolsar hasta un 30 por ciento más, pues los costos tanto de avión como de hoteles se incrementaron debido a la cercanía de la temporada de verano.

Busca AMAV recuperar tarifas

CANCÚN, MX.- El gran reto en esta temporada de verano no es mantener una buena ocupación, sino la recuperación de tarifas, dijo la presidenta de las agencias de viajes, Alejandra Caballero.
“Están habiendo algunos paquetes o algunas promociones, pero si la tendencia o lo que se está buscando es recuperar la tarifa, entonces ya la hotelería está trabajando en ese sentido de aprovechar estos dos meses importantes de ocupación para tratar de mantener nuestras tarifas”.
Cabe recordar que la Secretaría de Turismo había estimado para la temporada veraniega hasta 400 mil turistas principalmente nacionales.
La presidenta de la Amav, argumentó que el trabajo de promoción tiene un obstáculo mayor con las líneas aéreas dado que mantienen costos muy elevados, pese a los llamados realizados por diferentes sectores.
“Claro que si hablamos un poquito más profundo, nos perjudica todavía que algunas líneas aéreas sigan con costos muy elevados, y eso hace que encarezca más el paquete o el producto, pero sabemos que es un tema que se está trabajando a nivel nacional”. (Fuente: Enfoque Radio)

Muchas líneas de avión nacionales manejaron hasta el pasado 30 de junio sus precios de promoción y descuentos, sin embargo de forma puntual a partir del primero de julio se incrementaron las tarifas aéreas, tal como lo habían previsto las autoridades turísticas de Cancún.
Tan sólo es cuestión de visitar alguna agencia de viaje u oficina de líneas aéreas, para darse cuenta de que los boletos y paquetes económicos para Cancún se agotaron.
Las líneas aéreas más importantes “ofertan” sus vuelos para temporada de verano entre tres mil 500 y cinco mil pesos por persona, dependiendo de la clase en que se viaje pues la de turista es más barata y primera clase es hasta un 40 por ciento más cara.
Karla Olague, de “Llegando, viajes por Internet”, informó que los viajes más económicos fueron vendidos durante los dos meses anteriores al verano y conforme se acercan las vacaciones se incrementa el precio, por lo que actualmente un viaje sencillo cuesta entre dos mil a dos mil 500 pesos.
“Los precios se elevan si un turista viene de la ciudad de México o Guadalajara desde fines de junio y hasta mediados de agosto, pues lo más económico será mil 750 para elevarse la tarifa hasta los seis mil 382 pesos”.
Estas tarifas son por viaje sencillo entre líneas aéreas de bajo costo y regulares, lo que parece reforzar la tesis de los turisteros de Cancún, como Jesús Almaguer Salazar, cuando dice que pagar 12 mil 600 pesos por un viaje sin hotel a este destino quita las ganas de tostarse al sol a cualquiera, pues sale más barato viajar al extranjero.
Por ejemplo, en Interjet un viaje Guadalajara-Cancún y Cancún-Guadalajara tiene un costo mínimo de mil 884 pesos viaje sencillo, en tanto que el regreso es de mínimo mil 295 pesos por persona para cualquier día de julio por persona.
Aún los viajes desde el aeropuerto de Toluca, son de entre mil 463 pesos a dos mil 625 pesos por persona para las mismas fechas a Cancún. Los paquetes de viajes que incluyen avión más hotel varían en función de la preferencia del cliente.
Así por ejemplo las vacaciones de cinco días para un persona con estas dos opciones, tiene un costo de más de ocho mil pesos.
Si se elige el servicio de todo incluido se eleva el precio a 19 mil 998 pesos por personas en el Gran Caribe Real de la Riviera Maya, mientras que la habitación en el Ramada City de Cancún tiene una tarifa de 12 mil 799 pesos por persona.
Para el caso del Crown Paradise el servicio de todo incluido varía de 24 mil 732 a 35 mil 127 pesos por habitación por un lapso de cinco días. Hay que considerar que aún con estos precios las tarifas de hotel de Cancún disminuyeron hasta el 16 por ciento durante el año pasado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook