Ingresan a Semarnat proyecto de hotel del Centro de Convenciones

0
22

CANCÚN, MX.- Ya fue presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del hotel del Centro de Convenciones de Cancún.


El documento se encuentra en proceso de evaluación por parte de la dependencia, la siguiente etapa será la revisión y emisión del resolutivo. El edificio que se pretende construir constará de 11 niveles y la inversión para este proyecto será de nueve millones de dólares.
A finales del mes pasado fue ingresado este documento, y se calcula que para septiembre a más tardar puede tenerse ya el resolutivo, ya que de acuerdo con la información proporcionada en el resumen ejecutivo la obra se proyecta realizar en un lapso de 12 meses.
En la planta baja del hotel se ubicará el lobby, recepción y la comunicación directa al Centro de Convenciones, los siguientes tres niveles serán el estacionamiento para 141 cajones de automóviles y del cuarto al décimo piso estarán distribuidos los 180 cuartos con una superficie de más de 9 mil 400 metros cuadrados, el último piso consistirá en una terraza mirador con alberca y un salón para reuniones con capacidad para 300 personas.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental los 11 pisos no rebasarán la altura del Centro de Convenciones de Cancún.
Este proyecto es promovido por la propietaria del predio lote 8-01 de la manzana 48 sección A, la empresa Promotora TIIM S.A. de C.V, a través de su representante legal, Mauricio Hamui Hilwani.
El edificio sustituye una torre panorámica que era parte del proyecto de la construcción del Centro de Convenciones en 1991. En la página oficial de la Semarnat ya se encuentra disponible tanto el resumen ejecutivo como la MIA.
En la MIA está integrado todo un expediente de la transición que ha tenido este predio desde 1988 cuando se solicitó la licencia de construcción para edificar el Centro de Convenciones y la torre.
Dentro de la presentación que se hace en la MIA se señala que en el país se realizan anualmente un promedio de 7 mil convenciones y, en el Centro de Convenciones de Cancún (CCC) se organizan alrededor de una docena al año, a los cuales asisten más de mil 500 participantes en cada una. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook