Inician vacaciones de verano

0
11

CHETUMAL, MX.- A partir de hoy dejarán de asistir a clases más de 287 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo, al iniciar el período vacacional de verano que de acuerdo al calendario escolar arranca este 9 de julio y concluye el 20 de agosto.


Sólo el 20% de las 800 escuelas a nivel básico en el estado ofrecerán cursos de verano, de manera que sólo el 10% de los estudiantes podrán ocupar su tiempo en actividades escolares, informó Carlos May Sánchez, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal (SEQ).
La Secretaría de Educación implementará en el presente período vacacional, por tercera vez consecutiva, un programa federal llamado Proyecto de Escuela Siempre Abierta (Proesa), que atenderá a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 212 planteles, durante el período vacacional.
Carlos May Sánchez, director de Educación Básica de la SEQ, reiteró que no se cobrará ningún tipo de cuota a los alumnos que deseen inscribirse.
El Proesa, comenzará el 19 de julio y finalizará el 30 del mismo. Los estudiantes podrán asistir a sus centros escolares para repasar las materias durante el ciclo ordinario, pero a través de actividades físicas y recreativas.
Para cada escuela se asignarán tres maestros que tendrán a su cargo aproximadamente a 35 alumnos, también se requerirá al personal de intendencia para que mantenga limpio el plantel. Los docentes que ofrecerán sus servicios recibirán un estímulo económico.
El 90% de los alumnos que no podrán acceder al curso veraniego tendrán que optar por alternativas en instituciones privadas que representarán elevados costos.
Para algunos padres de familia que no cuentan con los recursos para pagar este tipo de programas, el periodo vacacional que comprende del 10 de julio al 23 de agosto, es muy largo, lo que representa desajustes a sus actividades de rutina y la solicitud de ayuda de familiares para el cuidado de los hijos, mientras se encuentran en sus centros de trabajo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook