Confirman levantón de empresario y mesero en la Región 103

0
13

CANCÚN, MX.- Un doble “levantón” se registró en el bar “Costa Azul” la noche del martes, de donde sujetos armados lograron llevarse al dueño del bar y un mesero.

Sin denuncia formal

CANCÚN, MX.- Familiares del dueño del bar Costa Azul reportaron que desde el pasado martes sufrió un levantón a manos de un comando armado que llegó hasta el bar, y con lujo de violencia lo obligaron, junto con uno de los meseros, a abordar una de las unidades que se perdieron con rumbo desconocido.
De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades, el pasado 6 de julio, cerca de las 12:00 horas, llegaron hasta el citado bar que se ubica en la Región 103, manzana 51, sobre la avenida Francisco I. Madero, dos vehículos tipo Suburban, color negro, de donde descendieron varios sujetos.
Todos portaban armas de fuego, y haciendo uso de la violencia obligaron al propietario del bar a subir a la unidad, quien en esos momentos se encontraba acompañado de un mesero, quien también fue obligado a subir a uno de los vehículos para después perderse entre las calles de la citada Región.
Ante esto, familiares de las víctimas se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común para reportar los hechos, pero como les indicaron que tenían que presentar la denuncia correspondiente, informaron que acudirían a buscar sus documentos para presentar la querella por la desaparición de los antes mencionados, sin que después regresaran ante las autoridades, por lo que los hechos sólo quedaron asentados en un reporte de la policía local.
Cabe destacar que las autoridades se negaron a reveler los nombres de los desaparecidos, quienes desde hace cuatro días se encuentran privados de su libertad y hasta el momento no han solicitado rescate por los mismos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Hasta ayer, familiares de los dos desaparecidos no habían interpuesto una denuncia formal.
Los hechos ocurrieron ya entrada la media noche del pasado martes, cuando, según versiones de algunos testigos, una camioneta Suburban color negro llegó hasta el bar “Costa Azul”, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, en la Región 103.
Las versiones señalan que cuatro sujetos armados descendieron de la camioneta y dos de ellos ingresaron al mencionado bar, en tanto que los otros dos se quedaron afuera.
Del interior del bar fueron sacados el dueño del lugar y un mesero, de quienes no se sabe su identidad.
La Policía Judicial del Estado asegura no haber recibido ningún reporte de “levantón” en el lugar mencionado, en tanto que el Ministerio Público del Fuero Común asegura no haber recibido ninguna denuncia.
De acuerdo con vecinos del bar “Costa Azul”, después del hecho violento registrado la media noche del martes, el bar no ha vuelto a abrir sus puertas.
Ayer por la tarde, un taxi marcado con el número económico 2667 permanecía estacionado frente al bar “Costa Azul” sobre la avenida Francisco I. Madero.
Al ver que se tomaban fotografías del bar para dar a conocer el hecho registrado en ese lugar, el taxista que conducía la unidad adoptó una actitud bastante hostil en contra de los representantes de los medios de comunicación.
Incluso, realizó una maniobra con el vehículo hasta el punto de casi impactar un vehículo.
No conforme con ello, comenzó a gritar que por qué se tomaban fotos y empezó a obstruir el paso con su unidad al vehículo donde iban algunos fotógrafos.
Después, el sospechoso taxista avanzó pero sin dejar pasar al vehículo, para lo que manejaba en zig-zag.
Fue hasta más adelante que finalmente el taxista desistió y retornó a una calle para irse con rumbo a la avenida Talleres, no sin antes hacer señas obscenas a los fotógrafos.
Cabe mencionar que ante la agresión sufrida por el taxista, se dio aviso a la Policía Judicial del Estado, en espera de que una unidad de elementos llegara para averiguar por qué el taxista permanecía ahí y por qué se comportaba de esa manera; pero nunca llegaron al lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook