Crece demanda de pasaportes

0
14

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó 7 mil 524 pasaportes hasta el mes de mayo, en tanto que mil 541 fueron expedidos tan sólo en el mes de junio, lo que suman 9 mil 65 documentos.


Esto demuestra que la demanda por el pasaporte para viajar a otros países no ha bajado desde el periodo de Semana Santa, así lo informó el delegado federal de la dependencia en Quintana Roo, José Álvaro Domínguez Cansino.
“Desde Semana Santa hemos estado llenos, no ha bajado nuestro volumen de citas”, señaló el funcionario.
Aseguró que lo anterior es un signo de recuperación económica en México, “es una buena sensación por parte de todos nosotros los mexicanos, en el sentido de que sabemos que la economía se está mejorando. Tenemos las ganas y la posibilidad para salir al extranjero”.
Destacó que tuvieron una producción superior de entrega de pasaportes en los meses de marzo y mayo pasados, aunque reconoció que en los mismos dos meses del 2009 se presentó una situación atípica con la alerta sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, y que se unió a la crisis económica internacional.
Al día, comentó José Álvaro Cansino, se expiden cien pasaportes en las oficinas de la delegación federal localizadas en Cancún, por lo que recomendó a las personas que en esta temporada de vacaciones hagan una reservación, para que se le programen día y hora de atención y hacer más fácil el trámite. Pidió llamar vía telefónica al 01 800 159 77 77 o a través de la página de Internet www.citas pasaporte.sre.gob.mx
“Tenemos cien citas programas todos lo días, estamos totalmente llenos. Y a parte de todo, emitimos los pasaportes de nuestras oficinas de enlace”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook