Gobernará JMM por segunda vez, ahora como perredista

0
23

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Acompañado de cientos de simpatizantes, Domingo Flota Castillo acudió esta tarde a la sede del Ieqroo para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de José María Morelos para el período 2011-2014, y tomará posesión en abril próximo.


Flota Castillo va a ocupar el máximo cargo municipal por segunda ocasión, pues la primera vez lo hizo en 1999 como parte de las filas del PRI, y ahora abanderó al PRD, logrando una clara victoria sobre su primo Froylán Sosa Flota.
La sesión del VI Consejo Distrital Electoral terminó hasta pasadas las dos de la tarde, y posteriormente, luego de un nuevo conteo, finalmente se entregó la constancia de mayoría a Flota Castillo.
Antes, desde la mañana empezaron a llegar vehículos con gente de las comunidades rurales para ser testigos del histórico evento, que inició en el local de la Expomor. Ahí, cientos de personas disfrutaron de un baile popular.
Luego de que se avisó a Flota Castillo en este local para que acudiera al Ieqroo, inició la marcha, recorriendo la avenida principal, encabezada por unos jinetes, decenas de motociclistas, y atrás, el ahora presidente electo, junto con Gerardo Mora y Jorge Martín Angulo. En el trayecto hacia la sede del órgano electoral, el contingente sufrió la agresión de un grupo de vándalos que inmediatamente huyeron. De acuerdo a algunas versiones, una persona resultó lesionada con una piedra.
A pesar de esta agresión, el contingente continuó hasta el Ieqroo, donde Flota Castillo, así como el resto de los integrantes de su planilla recibieron las constancias que los acredita como presidente municipal, síndico y regidores electos por mayoría, que integrarán el próximo Ayuntamiento.
LA PLANILLA ELECTA POR MAYORIA QUEDO INTEGRADA DE LA SIGUIENTE MANERA:
José Domingo Flota Castillo, presidente municipal propietario.
Carlos Tuyub Chi, presidente municipal suplente.
Enrique de Jesús Pacab Briceño, síndico propietario.
Asunción Cab Estrella, síndico suplente.
Róger Sabido Rosado, primer regidor propietario.
Roberto Gómez Carrillo, primer regidor suplente.
Mario Arturo Meza Chan, segundo regidor propietario.
Gabriel Alonso Horán, segundo regidor suplente.
Victoriano Teh López, tercer regidor propietario.
Luis Alberto Cauich Salazar, tercer regidor suplente.
María Nelsa Andrade y Várguez, cuarto regidor propietario.
Saturnino Balam y Uss, cuarto regidor suplente.
María Clotilde Moen Tut, quinto regidor propietario
Landy Felisa Ku Balam, quinto regidor suplente.
Andrés Chan Cab, sexto regidor propietario.
Alfonso Moo Uc, sexto regidor suplente.
En su mensaje, luego de recibir la constancia, Flota ratificó que éste es un triunfo de la democracia, un triunfo de todo el pueblo de José María Morelos, y agradeció a todos quienes de alguna forma intervinieron.
“Me siento muy emocionado por el triunfo, es un triunfo de todo el pueblo de Morelos, y quiero agradecerle a todos los que intervinieron de alguna forma en este proceso democrático, donde el pueblo actuó y decidió, y soy presidente electo en estos momentos”, manifestó mientras caminaba encabezando el contingente de regreso al sitio de celebración.
Los números finales de la elección de Ayuntamiento quedaron de la siguiente manera: Partido Revolucionario Institucional, seis mil 876 votos; Partido de la Revolución Democrática, ocho mil 171; Partido Verde Ecologista de México, 399; Partido Nueva Alianza, 266; se contabilizaron 488 votos nulos, para una votación total de 16 mil 200 sufragios, de un universo de 21 mil 558 electores, lo que indica una participación ciudadana aproximada al 70 por ciento en esta elección. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook