Habilitarán parroquias como refugios anticiclónicos en QR

0
11

CANCÚN, MX.- La Prelatura Cancún-Chetumal puso a disposición 38 parroquias de toda la entidad para ser utilizadas como refugio anticiclónico en caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico, entre ellas algunas de Cancún, como Corpus Christi en la Región 92, Cristo Rey en el parque de Las Palapas, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Supermanzana 63, entre otras. Además envió la oración en temporada de huracanes a todos los fieles de la Iglesia Católica.


Por instrucciones del obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y en respuesta a la petición de Novedades de Q. Roo para conocer si las iglesias, parroquias y capillas de la entidad pudieran funcionar como refugios, se dio a conocer a través del director de comunicación, Omar Mauricio Cortés Ascencio, la lista de los posibles sitios de resguardo, los cuales estarán a disposición de la población en caso del impacto de algún huracán.
En entrevista telefónica, el vocero de la prelatura indicó que monseñor se había reunido ya con los sacerdotes de la entidad para darles instrucciones de preparar todas sus capillas con diferentes insumos.
Detalló que por el momento son 38 parroquias que se podrán utilizar como refugios. Estas, dijo, por tener una edificación sólida y segura para todas las personas que pudieran permanecer durante el paso de un posible huracán.
Explicó que Cáritas de Quintana Roo brindará apoyo a cada sacerdote para informarles cuáles son los insumos con los que cada centro religioso debe de contar, entre ellos plantas generadoras de luz.
En el mismo tema, la Pastoral de Comunicación, encabezada también por Cortés Ascencio, envió el pasado 8 de julio a través de correo electrónico a este rotativo el comunicado número 23 con “La oración en la temporada de huracanes”.
En el mismo documento se les envió a todos los padres de la Prelatura una invitación del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas para que en sus comunidades puedan rezar la oración al final de la comunión diaria.
La oración enviada a los católicos dice textualmente: “Padre eterno, yo te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo Hijo Jesucristo en expiación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero. Por su pasión dolorosa ten misericordia de nuestro estado, de nuestra ciudad y de nuestros hogares.
Imploramos tu perdón suplicándote que te acuerdes de tu infinita e inagotable misericordia, te pedimos que nos libres de los huracanes y que alejes de nosotros las calamidades.
Líbranos Señor, especialmente de ofenderte a ti y a nuestro prójimo y danos la gracia de amarte y servirte con todas las fuerzas de nuestro corazón. Jesús, confiamos en ti, ten misericordia de nosotros. Amén”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook