Solicita TEPJF a la comuna de BJ informe razones para excluir a Jaime Hernández Zaragoza

0
12

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apercibió al ayuntamiento de Benito Juárez a que en un término de 24 horas le rinda un informe sobre las razones para haber omitido convocar en sesión de Cabildo a Jaime Hernández Zaragoza, a fin de que rindiera protesta como presidente municipal.


Para esto, la comuna deberá presentar documentos que prueben su informe y advierte que de no cumplir en tiempo y forma, se le impondrá la medida de apremio que se considere procedente, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Medios de Impugnación.
De no atender este apercibimiento, la comuna benitojuarense podría recibir desde una amonestación, la multa de hasta 50 mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal y el doble en caso de reincidencia; el auxilio de la fuerza pública y el arresto hasta por 36 horas.
La intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es resultado del juicio para la protección de los derechos político.-electorales, promovido por Hernández Zaragoza ante la Sala Superior de dicho Tribunal, hace una semana.
El documento indica que el secretario general de Acuerdos, Marco Antonio Zavala Arredondo, informó a la magistrada presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanis Figueroa, que el cinco de julio pasado el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Hernández, ostentándose como presidente municipal, solicitó a la Sala Superior la protección de sus derechos políticos, a fin de impugnar la determinación de negarle rendir protesta al cargo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook