Acumuló Greg 156 quejas ante Derechos Humanos de QR

0
16

CANCÚN, MX.- Un total de 156 quejas contra el ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez se acumularon de 2008 a 2010 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, informó ayer el segundo visitador general de la Cdheqroo, Tirso Esquivel Ávila.


Detalló que en 2008 se recibieron 38 quejas de sexoservidoras, a quienes Sánchez Martínez se refirió como “basuras” y las desalojó y arrestó con violencia en ese año. Posteriormente, tras una recomendación de esa comisión, ofreció una disculpa pública.
En 2009 se recibieron 110 quejas de ciudadanos y miembros de la asociación civil “Ombligo Verde” por la devastación de 30 mil metros cuadrados en la zona del mismo nombre, donde sólo había permiso de remover 10 mil metros cuadrados.
Las obras fueron parte del proyecto Gran Parque Bicentenario, que incluía la construcción de un nuevo palacio municipal y un parque público, pero fue cancelado durante la gestión de Latifa Muza Simón como encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, tras la molestia de los ciudadanos, y por lo pronto está descartado hacer un nuevo inmueble para la sede del gobierno municipal.
Esquivel Ávila comentó que se revisó el caso y se constató que se realizaron obras cuando todavía no se habían expedido los permisos, por lo que la Cdheqroo hizo una recomendación a fin de que se detuvieran los trabajos a principios de este año, pero el ayuntamiento no hizo caso.
Este año la Cdheqroo ha recibido ocho quejas, de las cuales una es por trato denigrante de Sánchez Martínez, quien a un mes de las elecciones para gobernador, en las que participaba como candidato, fue detenido y llevado al penal “El Rincón”, de Nayarit, acusado de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de indocumentados.
De las siete quejas restantes tres son por actos y faltas en el actuar de Sánchez Martínez, y otras cuatro por su “negativa en derecho de petición”, es decir, que no atendió a ciudadanos que se lo requirieron.
La queja por trato denigrante fue interpuesta por un ciudadano integrante del gobierno municipal, por el trato verbal que recibió.
Del total de 156 quejas 38 ya se dieron por concluidas, y son precisamente las de las sexoservidoras. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook