Apresuró una “enfermedad crónica” liberación de ejidatario secuestrado

0
21

CANCÚN, MX.- El ejidatario de Playa del Carmen secuestrado y después liberado presentaba una enfermedad crónica y conforme pasaban los días se iba deteriorando su salud, es por eso que los plagiarios no tuvieron otra opción que aceptar lo que tenía la familia para que lo liberaran, informó la Procuraduría del Estado.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el secuestro del señor Lucio Kantún Lozano se está siguiendo desde que fue privado de su libertad. La investigación se está siguiendo. La dependencia contó con todo el apoyo de la familia.
Un grupo de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizó diversos operativos en la ciudad, de día y noche, inclusive se estuvo muy cerca de la familia durante el tiempo que estuvo privado de su libertad el ejidatario.
Una vez más la PGJE recalcó que la cantidad que manejan otros medios no es real, sin embargo no se dio a conocer la cantidad real que se dio a los secuestradores, por seguridad y por petición de la misma familia.
De hecho, durante el secuestro se estuvo manejando el tema de salud de la víctima. Tiene un padecimiento grave, crónico; al principio los plagiarios solicitaban una cantidad enorme de dinero.
Pero los delincuentes fueron reduciendo más y más la cantidad del rescate. La PGJE asesoró a la familia, siempre privilegiando que saliera con vida la víctima. Que en el secuestro esto es lo más importante que salga con vida el secuestrado.
Una de las hipótesis que maneja la dependencia, es que aparentemente los secuestradores al ver el deterioro de la salud de don Lucio Kantún Lozano, fueron bajando el monto del rescate, hasta el punto de que aceptaron lo que la familia pudo ofrecer.
A pesar de que esta persona ya fue liberada, la PGJE continúa con la investigación para dar con estas personas. Se dio a conocer que la PJE no estuvo presente, ni cerca, del lugar donde se dio la entrega del rescate por petición de la familia, para salvaguardar la integridad física de su pariente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook