Cunde temor entre dueños de bares por nuevas extorsiones

0
15

CANCÚN, MX.- La ola de extorsiones en contra de los dueños de los bares continúa a la orden del día, tanto en Playa del Carmen como en Cancún, por parte de sujetos que se identifican como miembros de “Los Zetas”. Y ahora, la amenaza directa es que si no pagan, acabarían igual que el propietario del bar “Costa Azul”.


Desde el pasado fin de semana, un grupo de sujetos que se movilizan en camionetas con placas de Quintana Roo se ha acercado a los diversos bares de la ciudad para atemorizar a sus propietarios en el sentido de que han regresado “Los Zetas” y que el acuerdo es que sigan pagando sus cuotas de protección o de lo contrario les pasaría lo que a la gente del bar “Costa Azul”.
Esta situación ha generado una serie de temor entre los dueños de bares y restaurantes donde ofrecen botanas, debido a que lo grave del asunto es que han visto que las propias patrullas de Seguridad Pública son las que le abren camino a la gente que se moviliza en estas camionetas de bar en bar.
Si bien de acuerdo a diversos dueños de este tipo de negocios, esta situación de las extorsiones no es nada nuevo tanto en Cancún como en Playa del Carmen, el miedo que se genera ahorita es que ninguna autoridad les está brindando garantías para que sigan operando sin que esta gente llegue a quererles sacar dinero.
Explicaron que en esta ocasión, esta gente que se identifica como “Zetas”, les está pidiendo de 20 a 40 mil pesos semanales e incluso más, dependiendo del tipo de negocio, pero que de entrada les están solicitando un vehículo para poder negociar.
“Ya se había calmado un poco esto, pero ahora están de nuevo, de verdad no sabemos ni queremos averiguar si son o no ‘Zetas’, como ellos dicen, lo que creemos delicado es que se mueven con completa facilidad, llegan de bar en bar y preguntan por el dueño o el encargado y si ninguno está, dejan su mensaje intimidatorio de que se les tiene que pagar un ‘derecho de piso’ o de lo contrario harían lo mismo que con la gente del bar Costa Azul”, explicaron algunos de los comerciantes de este tipo de negocio con quienes se tuvo contacto en días pasados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook