Reclaman a OVC promoción más efectiva para Puerto Morelos

0
17

CANCÚN, MX.- Prácticamente en el olvido en cuanto a promoción se encuentra Puerto Morelos, denunció el vicepresidente de Promoción Turística de ese destino, Félix Ortiz Guerrero, quien comentó que esa situación afectará durante la presente temporada de verano, en la que sólo estiman llegar a un 70 por ciento de ocupación.


El entrevistado señaló que pese a la promoción que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) hace del tour Cancún y los Tesoros del Caribe, el cual incluye a Puerto Morelos, éste no se conoce como un destino de pernocta, en el que los visitantes tienes muchas opciones de diversión.
Ortiz Guerrero comentó que la semana pasada, Luis Nochebuena, del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos se entrevistó en la Ciudad de México con funcionario de la Secretaría Turismo (Sectur), a fin de solicitar se incluya a ese destino en la promoción, tanto en el mercado nacional, como internacional.
En este punto explicó que funcionarios de Sectur informaron que no tienen ningún material sobre Puerto Morelos, por lo que solicitaron gráficos, videos y todo lo que pueda ser utilizado en la promoción de ese destino, como una alternativa más en el Caribe Mexicano.
El entrevistado comentó que ya se trabaja en la recolección de todo el material promocional del destino, además de que también enviarán a la Sectur un documento que contiene el Diagnóstico de Puerto Morelos, en donde se enumeran todos los servicios, tanto turísticos, como generales con que cuenta el lugar.
De igual forma Félix Ortiz apuntó que Puerto Morelos cuenta con 12,600 cuartos de hotel, además de que tienes buenos restaurantes, servicios náuticos y ofrece diversos tours como la Ruta de los Cenotes y dispone de otras opciones más para el segmento de turismo alternativo, el cual ha tenido un buen crecimiento en los últimos años.
El informante lamentó la falta de promoción del destino y aseguró que ese es el motivo por el cual Puerto Morelos “no levanta” , por lo que si bien en Cancún y la Riviera Maya se estima que los niveles de ocupación estarán este verano entre 85 y 90 por ciento, ahí apenas alcanzarán entre 65 y 70 por ciento.
Para finalizar dijo que otro problema es que los turistas que arriban a Puerto Morelos, en su mayoría sólo van de paseo, no pernoctan, además de que no acuden a los restaurantes y pocos son los que contratan tours. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook