Salta Alain Ferrat de diputado a regidor

0
22

CANCÚN, MX.- En el cabildo que encabezará Julián Ricalde Magaña, entrarán seis regidores de la planilla de la coalición “Quintana Roo avanza” debido a que sólo dos planillas contendieron por la presidencia municipal. Entre los nuevos regidores está el verde ecologista Alain Ferrat, quien de la diputación local saltará a la regiduría, cargo que ocupó en el gobierno 2005-2008, con lo cual sumará casi 9 años ininterrumpidos en espacios plurinominales.


En el caso de la planilla del tricolor, que encabezaba Guadalupe Novelo Espadas, además de la ex candidata logrará un espacio en el próximo gobierno municipal el síndico Jesús Pool Moo, y cuatro regidores más, ellos son, como primer regidor Roger Enrique Cáceres Pascacio.
En el segundo espacio de la planilla aparece Alain Ferrar Mancera, en el tercero Marcia Alicia Fernández Piña, y en el cuarto, Remberto Estrada Barba. Marcia Fernández Piña es la hermana de la diputada local Laura Fernández Piña, quien luego de realizar precampaña disfrazada por más de dos meses, quedó fuera de la contienda por la presidencia municipal y su espacio se le otorgó a Guadalupe Novelo Espadas.
El número de espacios que alcanza la planilla del tricolor se debe a que sólo dos planillas contendieron por la presidencia municipal, por lo cual logra entrar hasta el cuarto regidor. Quedaron fuera priístas como Elda Candelaria Ayuso, hija de la ex alcaldesa Magaly Achach de Ayuso, así como Daniel Santamaría Casanova, hermano del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Isidro Santamaría Casanova.
Por lo que se refiere a la planilla que registró la coalición “Todos con Quintana Roo” que postuló a Julián Ricalde, la sindicatura la ocupará la panista Guadalupe Leal, del grupo del líder estatal Sergio Bolio Rosado.
El primer regidor será Rafael Quintanar González, líder con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la segunda regiduría es para el panista Marcelo Rueda Martínez, del grupo de Eduardo Martínez, líder municipal de ese partido en Benito Juárez.
Por el Partido Convergencia, una vez ocupará una regiduría Roberto Hernández Guerra, por el Partido del Trabajo; Lorena Martínez Bellos, quien también ocupó una regiduría en el gobierno de Francisco Alor Quezada; la quinta regiduría es Karoll Pool, hija de Isauro Pool.
El sexto espacio es para Lourdes Cardona Muza, hija de Latifa Muza Simón, presidenta municipal interina de Benito Juárez, como séptimo regidor Sergio Flores, quien en los últimos años se pasó al bando de Gregorio Sánchez Martínez; como octavo regidor Julián Aguilar, ex candidato a diputado federal del PAN por el distrito 03 y en la novena regiduría estará Alejandro Noya, espacio que en un principio había sido ocupado por Jaime Hernández Zaragoza. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook