Termina peritaje de caída de avioneta de campaña de Borge

0
16

CHETUMAL, MX.- Al cumplirse este 14 de julio, un mes de que se registró la tragedia aérea en la que perdieron la vida nueve colaboradores del ahora gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, concluyó el peritaje de los expertos en aviación, aunque no se han revelado las causas de la caída de la aeronave.


Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no cuentan con el informe final que revelará las causas que provocaron el desplome de la avioneta Cessna C-208, matrícula XA-TWX, pues no se ha concluido toda la investigación.
Al respecto, el subdirector de Transporte del centro SCT Quintana Roo, Aurelio López Flores, confirmó que ya concluyeron los peritajes y estudios técnicos.
De acuerdo con datos preliminares de este análisis, que se refiere al levantamiento de la información y elementos que forman parte de la investigación, no hubo fallas técnicas en la nave.
Se considera que pudo ser un error humano el que provocó este accidente, luego de la gira de trabajo en la que participaron los viajeros por la zona centro del estado, específicamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Ahora los especialistas se dedicar a determinar la causa que provocó el trágico accidente en el que fallecieron el piloto Salvador Aguilar, el copiloto Carlos García Bracamontes, así como los pasajeros: Fernando Marchán, jefe de escoltas de Borge Angulo; Óscar Esquivel Ávila, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco, Katy Rodríguez y Abundio Puc Chuc.
El funcionario federal señaló que los estudios para determinar la causa del accidente lo llevan a cabo especialistas de la Federation Aviation Administration (FAA) y aunque no hay un plazo para que concluyan, confió que en breve se dará a conocer el informe.
Recordó que la empresa propietaria de la aeronave que fue rentada para transportar a los colaboradores del ahora gobernador electo fue identificada como Servicios Aéreos Milenios, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en el Estado de México. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook