Desestiman anulación en Carrillo Puerto; crearían bloque opositor en Zona Maya

0
12

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam, señaló que es difícil que se anulen los comicios en esta demarcación de la zona maya, tal como pretende el candidato del PRI, PVEM y Panal, Pedro Pablo Poot Ek.

Buscan unión política

CANCÚN, MX.- Tras el triunfo en tres de los cuatro municipios de la zona del Estado, la oposición busca formar una asociación que integre a estos gobiernos locales en una asociación, informó el ex candidato del PRD, PT y Convergencia la Gubernatura, Gerardo Mora.
“Por muchos años los municipios han estado abandonados y no es casual que por eso los halla perdido el PRI”, dijo.
Mora acompañó este martes a la Ciudad de México a los alcaldes electos del PRD, PT y Convergencia de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam y Domingo Flota Medina para sostener reuniones con dirigentes nacionales.
Al confirmarse los cómputos de la elección de ayuntamientos del pasado 4 de julio, además de ratificar Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, la Oposición, en coalición o separada, ganó los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
Mora señaló que pretenden que los municipios de la zona maya se unan a fin de tener programas regionales de desarrollo.
“Van a llegar en bloque a atender los problemas de la zona maya.
“La idea es que tengan convenios de colaboración para tener proyectos y obras en conjunto, como caminos rurales”, dijo.
Mora confió en que se sume el Ayuntamiento de Tulum, en donde el cómputo favoreció a la priista Edith Mendoza Pino, pero consideró que en tribunales será revertido el resultado en favor del perredista Alonso Ventre.
“Hay muchas pruebas de la violaciones que ocurren durante todo el proceso electoral en Tulum”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

“Es difícil revertir la elección. Ellos saben que perdieron. No pueden anular la elección. Ni al Gobernador (Félix González) le conviene”, dijo Uc Yam, quien fue postulado por el PAN, PRD, PT y Convergencia.
De igual modo, rechazó que por la presión de sus simpatizantes, el Consejo Municipal (CM) del Instituto Electoral de Quintana Roo se negó a aplicar el conteo “voto por voto”, como los solicitó la alianza encabezada por el PRI.
“La presión fue de ellos. Trajeron patrullas, policías estatales, antimotines, hasta un helicóptero”, dijo.
“También bloquearon las salida a Valladolid, Mérida, Chetumal para revisar las ‘combis’ y no dejar pasar a la gente a la comunidad”.
Negó que durante el proceso electoral dio mal uso de su estación de radio “la Estrella Maya que Habla”.
Señalo que los contenidos de su estación de radio fueron revisados en pleno proceso electoral por la Secretaría de Gobernación.
En contraste, acuso que la estación “Radio Chan Santa Cruz” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) fue usada en su contra. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook