Embargan cuenta a la comuna de Cancún por demanda de mecánico

0
188

CANCÚN, MX.- Un nuevo problema financiero se registra en el Ayuntamiento de Benito Juárez, esta vez por el embargo de una cuenta bancaria para garantizar el pago de una indemnización que la Comuna debe otorgar al mecánico Marcos Manuel Torres, quien en 2001 fue arrollado por una patrulla municipal, derivado de lo cual quedó imposibilitado para trabajar.

Está garantizado el pago de la nómina, asegura el tesorero

CANCÚN, MX.- No está en riesgo la nómina a pesar del embargo de una cuenta del ayuntamiento Benito Juárez y, por tanto, está garantizado el pago de mañana, afirmó ayer Antonio Jiménez García, tesorero de la comuna.
En entrevista, luego de atender la diligencia de embargo por más de siete millones de pesos promovida por el mecánico Marcos Manuel Torres, el tesorero afirmó que el congelamiento de una cuenta no pone en riesgo la nómina de esta quincena, que asciende a unos 45 millones de pesos para una plantilla de poco más de seis mil trabajadores.
“La nómina la tenemos que pagar normal, está segura”, destacó Antonio Jiménez García.
Señaló que durante la diligencia le propuso a Javier Sotelo Nava, abogado del mecánico Marcos Manuel Torres, pagarles cinco millones de pesos y con ello dar por finiquitado el adeudo reclamado por poco más de siete millones de pesos.
Para nosotros con esto se finiquita el adeudo, “pero falta que ellos acepten”, comentó.
Mencionó que para llegar a un acuerdo será necesario que sean flexibles las dos partes, pero mientras tanto, una cuenta bancaria del ayuntamiento en HSBC fue congelada por el Juzgado Cuarto Civil como medida para garantizar el monto reclamado.
Dijo desconocer qué número de cuenta fue embargada, porque no les dejaron una copia de la actuación y apenas van a solicitar un duplicado para conocerla con certeza.
Recordó que la suerte principal que están reclamando asciende a poco más de siete millones de pesos, monto que se está tratando de negociar hoy mismo.
“Ellos están ahorita en su momento de pedir el total, (pero) estamos diciendo que si ahorita se da alguna negociación, hoy mismo podemos dar una cantidad”, expuso.
El tesorero manifestó que están planteando que retiren algunos intereses y algunos honorarios para que les puedan pagar “hasta cinco millones de pesos”.
Como se recordará, el mecánico Marcos Manuel Torres fue atropellado por una patrulla municipal el 18 de mayo de 2001, en el trienio de Magali Achach Solís, y el ayuntamiento de manera irresponsable no respondió por los daños y perjuicios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Al respecto el abogado del demandante, Gabriel Sotelo Nava informó que debido a que el Ayuntamiento incumplió con el pago pactado a Marcos Manuel, se procederá al embargo de una cuenta bancaria de la Comuna en el banco HSBC por siete millones de pesos.
Cabe recordar que marcos Manuel Torres fue arrollado en 2001, durante la administración de Magali Achach, por una patrulla de Seguridad Pública Municipal, lo que le ocasionó diversas fracturas y lesiones que requirieron de un largo tratamiento de rehabilitación, luego de lo cual no consiguió restablecerse al cien por ciento, por lo que ya no les es posible trabajar para sostener a su familia.
Tras un largo litigio, un juez ordenó al Ayuntamiento indemnizar a la víctima, con 15 millones de pesos, cantidad que tras un acuerdo entre ambas partes, quedó reducida al 50 por ciento, por lo que mensualmente se le abonaba una cantidad, lo cual dejó de hacerse durante la presente administración municipal.
En ese sentido el abogado del demandante, refirió que al finalizar la pasada administración municipal la deuda estaba en cuatro millones de pesos, sin embargo, al no haber recibido pago alguno durante más de dos años, con la suma de intereses la cantidad subió a más de siete millones de pesos, por lo que al no haber voluntad de pago, se procederá al embargo de una cuenta bancaria.
Este martes el abogado de Marcos Manuel Torres notificó a la Comuna, que mediante el embargo de la cuenta bancaria, garantizará el pago a su cliente.
Por su parte, Marco Manuel torres comentó que hasta el final de la pasada administración le habían pagado alrededor de cinco millones de pesos, pero no se ha cubierto la cantidad acordada, por lo que al sumarle los intereses por el retrasó ahora le adeudan más de siete millones de pesos.
Cuestionado al respecto el tesorero municipal, Antonio Jiménez García indicó que con el propósito de finiquitar el asunto con el mecánico agraviado, se le ofreció el pago de cinco millones de pesos, lo cual dijo es una cantidad muy cercana al adeudo, si se toma en cuenta que pueden retirar los intereses y honorarios del abogado.
Agregó que la Comuna está a la espera de la respuesta de Marcos Manuel Torres y asimismo apuntó que los cinco millones de pesos que ofrecen serían tomados pro el momento de lo que ya tienen para el pago a la nómina, para reponerlo con los siguientes ingresos que obtengan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook