Planean gastar 2.7 mdp en los festejos de Solidaridad

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, anunció hoy que los festejos conmemorativos del XVII Aniversario de la creación del municipio serán “de trascendencia única”. “Les puedo asegurar que, por lo que se está preparando, será recordado”, dijo.

Aprueba Cabildo sede

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La plaza cívica “28 de julio” se engalanará con la celebración de la VI Sesión Solemne de Cabildo con la que se conmemorará el 17 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.
El Cabildo aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se declaró Recinto Oficial Temporal esta plaza cívica para la citada sesión solemne el próximo miércoles 28.
En sesión ordinaria, presidida por el Presidente Municipal Román Quian Alcocer, los regidores también aprobaron el acuerdo para integrar la Comisión de Cortesía que recibirá a las autoridades invitadas e invitados especiales en la citada fecha.
Quienes tendrán este honor son el síndico municipal, José Francisco Martín Zapata; el segundo regidor, Juan Carlos Medina Sosa; el cuarto regidor, Marco Antonio Navarrete Hernández; el quinto regidor, Mucio Rodríguez Pool, y la noveno regidor, Eloísa Balam Mazum.
Los regidores aprobaron también el acta de la sesión anterior. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

En entrevista con los medios de comunicación, al fin de la LVI Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente Quian Alcocer que con ésta próxima celebración “se trata también de seguir consolidando a Playa del Carmen como Corazón de la Riviera Maya en la promoción hacia el exterior”
Luego de que se declarara la plaza cívica “28 de Julio” como recinto oficial para la sesión solemne a razón del mismo evento, Quian Alcocer informó a los reporteros que el programa también incluirá eventos deportivos y la revelación de una placa.
“Estamos por amarrar también algo con un grupo musical con el que pudiéramos cerrar, ya después de la sesión solemne. Sentimos que va a responder la gente. Creo que vamos a tener una plaza muy llena en la que estaremos celebrando los 17 años de vida”, explicó.
Resaltó que a 17 años de distancia, Solidaridad es un municipio pujante, un municipio que a pesar de las adversidades que le han tocado, se mantiene siempre hacia delante, siempre trabajando, siempre con buenas expectativas de mejora en su recuperación económica.
“Tenemos varias pruebas en este trienio tan difícil que nos tocó: la devaluación, la contingencia sanitaria por la influenza… creo que eso fue lo más difícil y complicado, no solamente para el municipio, sino para el país y aún así, Solidaridad sigue manteniéndose firme, sigue con su desarrollo, sigue en una recuperación siempre ascendente”, dijo.
En cuando a la inversión para el evento, Quian Alcocer anunció que sería de dos millones 700 mil pesos, aproximadamente. “Estamos tratando de buscar patrocinios para poder tener algunos ahorros”.
“No solamente se trata de la celebración de un año más de los 17 años de vida que tiene nuestro municipio, se trata también de seguir consolidando a Playa del Carmen como Corazón de la Riviera Maya en la promoción hacia el exterior”, enfatizó. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook