Saldrá jueves convocatoria para nuevo titular del Itaipqroo

0
13

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Puntos Legislativos del Congreso del estado, Geovani Gamboa Vela señaló que mañana jueves la diputación permanente debe emitir la convocatoria para elegir al nuevo consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.


Enfatizó que de acuerdo a la legislación en la materia, le corresponde a la comisión que preside realizar el análisis de las propuestas que en su momento presentarán las fracciones parlamentarias y emitir el dictamen respecto a los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Los grupos parlamentarios podrán presentar dos candidatos ante la Comisión de Puntos Legislativos, cuyos integrantes deberán aprobar los requisitos de elegibilidad y la convocatoria deberá contener la descripción, clara y precisa de los medios idóneos para acreditar dichos requisitos.
A partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, los grupos parlamentarios contarán con cinco días naturales para presentar sus propuestas por escrito, anexando a cada una de ellas el currículum vitae con documentación que sustente el mismo; la falta de documentación que respalde lo manifestado en el referido currículum, será causa suficiente para desestimar lo que no se acredite.
La Comisión de Puntos Legislativos, una vez vencido el plazo señalado se reunirá para revisar si las propuestas cumplen con los requisitos de ley, pudiendo, en su caso, prevenir a los proponentes para que en el término de veinticuatro horas, contadas a partir de que fueren notificados, subsanen la información proporcionada o bien complementen la documentación requerida; vencido el plazo, la Comisión con la documentación que obrase en su poder, emitirá el dictamen correspondiente, mismo que contendrá la relación de los nombres de las personas propuestas que satisficieron los requisitos legales.
En este sentido, Gamboa Vela aclaró que a la Comisión de Punto Legislativos únicamente le corresponderá revisar que las propuestas hechas por los grupos parlamentarios cumplen con los requisitos, pues la designación la hará la diputación permanente ya que el pleno de la Legislatura se encuentra en periodo de receso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook