Atoran en el aeropuerto de Cancún a deportistas de JCC

Posted on julio 14, 2010, 3:00 pm
2 mins

GUADALAJARA, MX.- Desde las 10:00 horas de hoy, unos 300 deportistas y entrenadores mexicanos están varados en Cancún debido al retraso del avión charter que debió salir a las 9:00 para llevarlos a Mayagüez, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Esta primera delegación de seleccionados partió del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el DF, a las 3:15 horas de hoy rumbo al aeropuerto capitalino, en donde llegó el primer retraso, ya que los dos aviones charter debieron haber salido a las 6:00, pero lo hicieron hasta dos horas después.
“Ha sido una tortura todo este viaje, nos hicieron levantarnos del CNAR a las 2:40 de la mañana, en el avión nos tuvieron desde las 6 y salimos hasta las 8 a Cancún, porque según esto, en otros dos aviones nos van a llevar a Puerto Rico, pero aquí estamos atorados”, comentó Luis Miguel Chávez, entrenador de natación, vía telefónica desde Cancún.
“Es un caos porque vamos a tener que documentar todo el equipaje, aquí vienen remos, bolas de boliche, de basquet, ahorita estamos aquí en la terminal y unos ya están tirados en el piso, parece albergue porque no sabemos a qué horas llega el otro charter, nos dijeron que a lo mejor a las 3 de la tarde nos vamos”.
El entrenador indicó que ayer Manuel Youshimatz, subdirector de Calidad del Deporte de Conade, reunió a la delegación para explicarles el itinerario, el cual no se ha cumplido debido a todos los retrasos.
“Nos dieron 10 dólares diarios para gastos, ahorita unos comimos aquí en el aeropuerto, pero nos gastamos como 160 pesos en un sandwich y un jugo”, detalló Chávez.
“No entiendo qué está pasando, todo esto claro que les afecta a los deportistas, los nadadores inician el domingo y aquí va a ser todo un día perdido, el plan era llegar en la tarde a Mayagüez y hacer algún afloje, ahora no sé”. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)