Le “pega” huracán “Alex” a Cancún; cae 30% turismo de NL

0
21

CANCÚN, MX.- El huracán “Alex” finalmente sí le pegará a Cancún pues estarán llegando hasta el 30 por ciento menos de turistas regiomontanos durante el Verano debido a la contingencia por las inundaciones en aquella ciudad norteña.


El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, admitió que hay preocupación entre los turisteros dado que los regios representan el segundo mercado en importancia para el destino, después del de la Ciudad de México.
En entrevista, consideró que es inevitable que Cancún se mantenga al margen de esta tragedia ya que ahora la gente de esa ciudad está más ocupada y preocupada en cómo recuperar sus pertenencias y rehacer su vida que en salir de vacaciones.
Admitió que lo peor es que no se trata únicamente de la temporada vacacional sino del Invierno “es una situación que no se va a revertir en el corto plazo”, comentó. En este sentido lamentó que mientras la Secretaría de Hacienda anuncia que tiene las más altas reservas internacionales de dólares en años, el titular de la Secretaría de Salud, salga a decir que no hay recursos para enfrentar una contingencia de esta magnitud.
Le pareció claro que por ser Monterrey una ciudad muy importante para México, no sólo afecta a los regiomontanos sino a varios otras entidades que en alguna u otra forma y medida dependen de ellos, como es el caso de Cancún.
Para el informante un primer indicador de que tanto impactará en Cancún los daños ocasionados por las aguas del huracán Alex lo marcará Magnicharters que es una de las tour operadoras que más vuelos tiene a ese ciudad norteña.
Monterrey, es además, uno de los turistas con mayor gasto per capita por estancia para el balneario ya que se hospedan por lo general en hotel de gran turismo y gustan de conocer el lugar y consumir en restaurantes y tiendas de reconocido prestigio.
Son, junto con Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México, uno de los principales segmentos de viaje que mantienen al destino ocupado durante todo el año al grado de ser el turismo nacional el segundo en importancia para este polo de desarrollo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook