Queda fuera regidor de Cabildo

0
21

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, MX.- La justificación presentada por el regidor Raúl Maglah Yam al cabildo de Lázaro Cárdenas, por presentar de forma extemporánea su solicitud de reincorporación tras vencer su licencia de 90 días, no fue aprobada por el cabildo ayer durante la LV sesión ordinaria.


Como se había informado, el ahora ex concejal consideraba ilegal la decisión de los regidores al dejarlo fuera con esa excusa de haber presentado a destiempo su solicitud de reingreso y anunció que se iría por las vías legales o ejercería otras medidas de presión.
Más tarde anunció que el cabildo únicamente le había pedido presentar su justificación y podría regresar a su puesto, sin embargo, ayer durante la sesión del cuerpo colegiado de regidores, rechazó la justificación que también fue presentada de forma extemporánea y prácticamente quedó fuera.
En la sesión en la que estuvieron la mayoría de los concejales, se dio lectura al acta anterior donde no se autorizaba su regreso de Raúl Maglah Yam, quien había solicitado 90 días de licencia para hacer campaña y competir por la diputación abanderando a la mega alianza conformada por el PRD-PAN-PT y Convergencia y se avaló los acuerdos.
Y con argumentos basados en la ley orgánica de los municipios y luego de consultar a la dirección jurídica del ayuntamiento, el cuerpo colegiado determinó la falta absoluta del regidor por no haber presentado de forma inmediata su solicitud de regreso al cabildo, lo cual confirmó ayer de forma rotunda al no aprobar la justificación enviada por el ahora concejal.
Los regidores informaron durante la sesión que el regidor Raul Maglah Yam ingresó su solicitud de reincorporación el día 7 de julio, cuatro días después de vencer su licencia y su justificación la presentó el día 10 de julio, también de forma extemporánea y por lo cual no fue aprobado por los concejales.
Así también el regidor suplente, Clemente Chic, quien ocupa el lugar de Raúl Maglah, indicó que en ningún momento le ha quitado nada a su compañero de partido, aclarando que el fue llamado para cubrir el lugar que dejaba el ahora ex regidor por sus 90 días de licencia.
Dijo que ni él, ni el cabildo tienen la culpa de que Raúl Maglah no haya presentado en tiempo y forma su solicitud de reincorporación al cabildo, el cual debió hacer desde el momento que venció su licencia.
Los regidores dieron a conocer que han tomado su determinación basada en las leyes orgánicas del municipio y consideraron que no existe ninguna ilegalidad en no haber aprobado el regreso de su ahora ex compañero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook