Suspendería Sedesol envío de recursos a Cancún por crisis

0
14

CANCÚN, MX.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo (Sedesol) podría suspender 35 millones de pesos de recursos federales que estaban proyectados para el municipio de Benito Juárez ante la crisis financiera que enfrenta esta demarcación municipal, anunció su titular Mercedes Hernández Rojas.


La funcionaria federal comentó que intenta reunirse de manera apremiante con la presidenta municipal suplente Latifa Muza Simón para establecer si la Comuna está en condiciones de aportar la parte que le corresponde para la ejecución de un promedio de 60 obras, ante la posibilidad de que el ayuntamiento reoriente su presupuesto para obra a gasto corriente.
Aunque advirtió la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social que éstos recursos federales no pueden reasignarse a gasto corriente, por lo que estarían reorientándolos a otros municipios.
Mercedes Hernández afirmó que han entregado ya el 30 por ciento de los 35 millones de pesos programados de la Sedesol para Benito Juárez y en caso de que el Ayuntamiento no tenga la capacidad para aportar la parte que le corresponde, se solicitará la reintegración de los recursos ya depositados en las arcas municipales.
La funcionaria federal insistió que si se suspenden los proyectos buscaría de inmediato sean reorientados a otro municipio, porque de ninguna manera permitirá un recorte de recursos para Quintana Roo.
Dijo que a su opinión las autoridades del Benito Juárez debieron de ver en todo momento que el recurso destinado por la federación se aplicara sin distingo de algún problema interno pero desafortunadamente, por los acontecimientos conocidos por todos, el resultado es la actual problemática. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook