Asaltabancos, sólo 2 de los 5 detenidos en sucursal de HSBC

0
43

CANCÚN, MX.- Sólo dos de los cinco detenidos por la policía municipal durante el asalto frustrado al banco HSBC la mañana del miércoles, forman parte de la banda de asaltantes en donde se dieron a la fuga cinco hombres y una mujer, incluyendo al jefe de la banda.


Esto quedó asentado en las declaraciones de Ángel Vázquez López y Joaquín Cotarello Ríos, quienes confesaron que el líder de esta banda de asaltantes es Héctor Fentanell Cuevas.
Después de que fueran puestos a disposición por Seguridad Pública municipal, los cinco detenidos durante el asalto frustrado a la sucursal bancaria HSBC rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Al término de sus declaraciones, sólo dos de ellos aceptaron ser parte de la banda de asaltantes y señalaron que los otros tres detenidos eran personas que estaban en el banco haciendo alguna transacción.
Los integrantes de la banda de asaltantes son Ángel Vázquez López y Joaquín Cotarello Ríos, por lo que Gustavo Javier Calles, Omar Santoyo Cab y Juan Pablo Gómez Otero; podrían quedar en libertad al término de las 48 horas.
De acuerdo con las declaraciones de los dos primeros dos detenidos, fueron contratados exclusivamente para el asalto de este banco, aunque uno de ellos, ya había participado en el atraco a la sucursal bancaria HSBC de Plaza Arte.
Señalaron además que el jefe de la banda de asaltantes responde al nombre de Héctor Fentanell Cuevas (a) “El Héctor”.
Como parte de la banda, mencionaron los apodos de “Wame”, “Paco”, “Italiano”, “Moreno y/o Negro”, además de una mujer.
Esta declaración hace suponer a la Policía Judicial que esta banda pudo haber sido la que cometió el atraco de la transportadora turística “Amstar” en la Supermanzana 29, un día antes del intento de robo al banco.
Incluso, Joaquín Cotarello Ríos declaró que el martes él se quedó a descansar en una de las casas que ocupa la banda delictiva y sus demás cómplices salieron a la calle.
Todos regresaron alrededor de las 3:00 horas con una mochila en la que llevaban dinero en efectivo.
La policía igual investiga al menos dos domicilios que, al parecer, han sido utilizados por esta banda delictiva como guaridas.
La Procuraduría de Justicia del Estado pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los dos asaltantes, por el arma calibre 9 milímetros que fue asegurada el día del asalto frustrado, junto con un revólver calibre 38. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook