Deja Quintanar dirigencia del PRD

0
30

CANCÚN, MX.- Rafael Quintanar González, primer regidor en la planilla de Julián Ricalde Magaña, informó que ya no retomará la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en ella deberá ser ratificado, en los próximos días, su cuñado Emiliano Ramos.


Indicó que Emiliano Ramos ya está en funciones, toma decisiones, con el consenso de su partido, por lo cual seguramente no habrá problema para su ratificación al frente de la dirigencia de ese organismo político.
Y dijo: “Emiliano ya está ejerciendo, ya está tomando decisiones, ha asumido la responsabilidad. Hay un acuerdo no escrito al interior del partido, donde se establece que el que quita pone, en este caso hay una responsabilidad del equipo político y la responsabilidad se le ha encomendado a Emiliano Ramos, con el consenso de los diferentes grupos del partido”.
En su caso, dijo, decidió ya no asumir el tema la dirigencia estatal de ese organismo político porque “tengo otra responsabilidad que asumir, que cumplir, y creo que, insisto, tenemos que multiplicarnos, son cinco municipios que tenemos que atender, que vamos a gobernar y el mismo esfuerzo y dedicación se tiene que dar en todos los municipios donde somos gobiernos”.
Adelantó que hay una reunión de consejo pendiente, donde se evaluarán los resultados, los cuales calificó de positivos, reunión en la cual se ratificará a Emiliano Ramos como el dirigente estatal, dijo.
Dicho encuentro, confió, se tiene que realizar en las próximas semanas donde sus compañeros de partido decidirán qué hacer. Sobre su paso por la dirigencia estatal de ese organismo político, aseguró que ha dejado buenas cuentas y que ello ha quedado de manifiesto al interior de su partido.
Quintanar González enfatizó que en su partido ha quedado atrás los enfrentamientos entre los grupos y que ahora que son gobierno han logrado acuerdos, desde la postulación de candidatos hubo consenso en la mayoría de los perredistas, lo cual refleja, dijo, madurez en la toma de decisiones.
En su partido, indicó, “se acabaron los tiempos de gritos y sombrerazos, creo que ello ya quedó atrás y los compañeros saben que son tiempos de tomar acuerdos, de diálogo y de ponernos a trabajar para poder dar resultados en los municipios donde somos gobierno”.
Cabe mencionar que en el caso de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en un principio había quedado al frente Armando Tiburcio, quien además fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Quintana Roo.
Posteriormente tomó las riendas de ese partido Emiliano Ramos, cuñado de Rafael Quintanar González, quien podría ser ratificado en los próximos días por los miembros del Consejo Político Estatal. Por su lado Quintanar González, adelantó el mismo perredista, se preparará para asumir en nueve meses su cargo como primer regidor en la planilla de Julián Ricalde Magaña. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook