Mandan a Teqroo recurso de alcalde suplente de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el recurso presentado por el Alcalde suplente de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández, para que el Cabildo le tome la protesta como interino, en sustitución de Gregorio “Greg” Sánchez.


El TEPJF declaró improcedente el juicio de protección de derechos político-electorales que presentó Hernández ante esa instancia federal.
Sin embargo, ordenó reencauzar el juicio ante el Teqroo.
Al mismo tiempo, el TEPJF le dio al Teqroo cinco días hábiles para resolver el juicio presentado por Hernández.
En este sentido, el TEPJF determinó que Hernández no justificó que recurrió directamente a esa instancia federal, sin acudir previamente ante el Teqroo.
Hernández fue como Presidente Municipal suplente en la planilla para el Cabildo que encabezó Sánchez Martínez en las elecciones de 2008.
Sin embargo, el Cabildo determinó no tomar protesta a Hernández, tras concluir la licencia de 90 días que había pedido “Greg” Sánchez para ser candidato a Gobernador de QR.
El Cabildo argumentó que Hernández resultaba ilegible pues para las elecciones del pasado 4 de julio fue también candidato a noveno regidor.
En pleno proceso electoral, “Greg” Sánchez fue detenido por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.
En lugar de Hernández, el Cabildo optó por nombrar como Alcaldesa interina a Latifa Muza, que había quedado como encargada del despacho en los 90 días de la licencia temporal de Sánchez. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook