Pagó el PRI por imposiciones

0
15

CHETUMAL, MX.- Las imposiciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo llevaron a perder los tres municipios considerados como el “voto verde”, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.


El otro gran derrotado fue Carlos Joaquín González, pues casi todos sus recomendados en las presidencias municipales y diputaciones no ganaron; quedó en claro que no cuenta con capital político para ambicionar a ser gobernador del Estado, aseguró el diputado constituyente Abraham Martínez Ross.
“Las cuotas de poder que se le otorgaron a Carlos Joaquín González, en su mayoría se perdieron, con qué argumentos va ambicionar ser gobernador de Quintana Roo. Eso todo mundo lo sabe”, abundó.
El entrevistado aseguró que aún le duele la derrota que sufrió el tricolor en las pasadas elecciones, pero sobre todo las “payasadas” del delegado del Comité Nacional del PRI, Carlos Sobrino Sierra, quien gritó a los cuatro vientos “carro completo”.
Asimismo dijo que la derrota que sufrió en las urnas Carlos Cardín Pérez, le causa malestar pero que merecido lo tiene “yo no conozco a un político que intente repetir y sea de éxito”.
El PRI lo tiene todo, tal vez el dinero no, porque el dinero se queda en manos de unos cuantos en el mismo partido, existe una corrupción espantosa, “yo más que nadie conozco a Carlos Sobrino Sierra, porque cuando fui miembro del Movimiento Territorial a nivel nacional, él me tranzó”.
Expresó que es necesario que la presidenta del PRI Cora Amalia Castilla Madrid, nos diga cuánto dinero le entregó a Carlos Sobrino Sierra, si quieren hablar de honestidad, que nos digan cuánto se llevó.
A mi me da vergüenza que se hayan perdido cinco alcaldías, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, además de Benito Juárez e Isla Mujeres, por lo tanto, el nuevo gobernante tendrá que trabajar de manera inteligente y rodearse de gente deseosa de servir al pueblo y no de servirse del mismo.
El diputado constituyente dijo que a mucha gente del PRI aun no le ha hecho justicia la revolución, porque ni siguiera se le ha otorgado una suplencia, sino que los políticos le están dejando de herencia cargos de elección popular a sus hijos.
“Eso no se vale”, acotó.
Abundó que espera que el PRI rectifique su camino y que vuelva a dar vida a sus sectores CNC, porque si están convencidos que el “voto verde” es priista que lo demuestren, porque la realidad dice otra cosa, ya que se perdieron cinco municipios.
Aunque aclaró que observa un futuro muy difícil para el PRI, ya que todo dependerá de cómo trabajen los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
Si se conducen con honestidad, hay que tener mucho cuidado, pues el “voto verde” podría cambiar de color, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook