Reinstalan a 200 burócratas que andaban con Gregorio

0
23

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal, Latifa Muza Simón indicó que se están reinstalando a los 200 trabajadores que pidieron licencia para participar en el proceso electoral e indicó que si algunos de ellos son despedidos es porque los directores así lo han determinado.


Indicó que quizá esto se deba a que hay cambios de directores y esto ocasiona que se tenga nuevo personal.
Sin embargo, externó que hay personal que se reinstaló desde hace 15 días y hay otros que apenas en esta quincena.
De hecho ella indicó que el jueves por la noche sostuvo una reunión con el oficial mayor, Noé Naranjo con la finalidad de instruirle que el personal sea reincorporado a sus labores, y “esa es la orden que se tiene de que el personal regrese a sus labores”.
Sin embargo, cabe señalar que algunos de los trabajadores que pidieron licencia ayer estaban a la espera de la presidenta municipal para plantearle su problema, pero no hablaron con ella, ya que indicaron que simplemente no se les quiso recibir por parte de los directores y les han pedido su renuncia.
A lo que la presidenta municipal indicó que esto se debe a que hay nuevos directores y ellos están incorporando a su personal de confianza, “por lo que no duda que la gente comenzará a buscarle para que sea reincorporada”.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que en una primera etapa este personal se podrá reincorporar a sus actividades y en una segunda etapa se hará una evaluación del personal que es necesario.
Dijo que el reinstalar a este personal sí viene a ser un incremento en la nómina del ayuntamiento, por la situación financiera por la que están atravesando y descartó que los empleados vayan a ser liquidados, ya que hay la orden de ser reinstalados en sus cargos.
Es de indicarse que los trabajadores que pidieron licencia para participar en el proceso electoral, ayer estaban por los pasillos del palacio municipal y es que aunque las autoridades han señalado que no se les despedirá, hasta ayer después de las 15 horas no les resolvían a dónde los van a enviar.
Y es que aunque se ha mencionado que pueden regresar a sus puestos, muchos de los puestos que ellos ocupaban ya han sido sustituidos por nuevo personal que han llevado los nuevos directores.
Esto ha causado una incertidumbre entre los empleados quienes siguen esperando en los pasillos del municipio a ser reinstalados.
De hecho los trabajadores indicaron que el personal que se está aceptando es el que estuvo apoyando a Julián Ricalde, no así el personal que apoyó a Gregorio Sánchez y que apoyaba a Jaime Hernández.
Estos trabajadores seguían en los pasillos del palacio municipal, esperando una respuesta de las autoridades.
Cabe mencionar que la presencia de estos trabajadores causó revuelo en el palacio a lo que se le suma que ayer, por lo menos se enviaron a unos 13 elementos de seguridad para la protección de la presidenta municipal y para algunos de los funcionarios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook