Repunta turismo por nacionales

0
12

CANCÚN, MX.- Con más de 400 llegadas en su mayoría nacionales, el aeropuerto de Cancún, empieza a recibir al turismo doméstico que dejará una importante derrama económica en la zona norte del estado.


El segundo fin de semana de la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera del destino llegó ayer a 76.1 por ciento, destacando el indicador del centro de la ciudad que cerró en 86.5 por ciento.
Dicha ocupación representa más de 55 mil turistas hospedados en la infraestructura hotelera local, de los cuales la mitad sería de origen nacional y el resto extranjeros, provenientes principalmente de Sudamérica y Estados Unidos.
En general, los hoteles que registran la mayor demanda son los de tres estrellas, cuyo indicador se ubicó ayer en 89.3 por ciento, que representa una variación de 45.1 puntos porcentuales con respecto a lo registrado la semana pasada al inicio de la temporada vacacional, que era de 44.2 por ciento.
En segundo lugar se ubican los hoteles Todo Incluido con 85.2 por ciento, seguidos de los de cuatro y cinco estrellas con 80.7 por ciento cada uno, mientras que los de Gran Turismo se mantienen en el último lugar con 76.0 por ciento, propiciado por la baja en la afluencia de turismo regio a causa del desastre natural dejado por el huracán Alex en el norte del país.
Tanto en el Boulevard Kukulcán, como en la zona centro de la ciudad, se observó ya una mayor afluencia de turistas domésticos, en las tiendas de artesanías, restaurantes y supermercados.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún, registró ayer sábado un total de 416 operaciones, de las cuales 160 fueron nacionales.
Pero también la terminal local de autobuses empieza a registrar un importante repunte en sus operaciones, que se refleja en el intenso movimiento de viajeros, al que se suman los denominados charters carreteros, cuyos turistas tienden a hospedarse en los hoteles del centro de la ciudad. (Fuente: El Periódco)

Comentarios en Facebook