Se enfrentan taxistas a policías

0
13

CANCÚN, MX.- Una llamada de atención de policías preventivos a taxistas por estar tomando en la vía públicas frente al Sindicato de Taxistas, desencadenó la mañana del sábado una trifulca que terminó con la detención de varios agremiados.


De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, los hechos re registraron alrededor de las 9 horas cuando elementos de la policía municipal realizaban recorridos de prevención en la Región 92, se percataron de dos personas ingiriendo bebidas embriagantes, las cuales logrando detener.
Al asegurar a los infractores, estos alertaron sus compañeros taxistas. Un grupo nutrido de martillos se aproximó al lugar e intentaron rescatar a sus compañeros, alegando que la detención era ilegal, porque no estaban haciendo nada.
Les solicitaron la liberación de sus compañeros de manera inmediata. Poco a poco la discusión fue subiendo de tono, al grado que los taxistas respondieron con insultos y agresiones físicas contra los uniformados. De hecho, le desgarraron a un uniformado la camisola.
Ante la inminente trifulca los elementos policíacos solicitaron apoyo a sus compañeros. Al lugar arribaron varias patrullas de la corporación policiaca quienes procedieron a detener a las siguientes personas:
Roger Antonio Montero Yeb, de 46 años de edad; Arturo Paredes Pasos, de 47 años; Pedro Arévalo Sanguino, de 50; Luis Antonio Aguilar Audelo, de 26; Paulino Chan Chan, de 49; Emilio Díaz Córdova, de 52 y Marcos Rivero Sánchez, de 47 años.
Todos ello fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca de barandilla, para realizar los tramites legales correspondientes y ponerlos a disposición del la autoridad competente por ultraje e insultos a la autoridad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook