Irán a fosa común 5 ejecutados

0
12

CANCÚN, MX.- Será el próximo sábado cuando los ejecutados encontrados en la Región 227 y en la 213 que no fueron identificados, serán enviados a la fosa común junto con otros tres cuerpos tampoco identificados.


El director de servicios periciales, Luis Fernando Ventura Nah, explicó que ya iniciaron los trámites con el ayuntamiento, para hacer un nuevo envío de cuerpos a la fosa común.
“Ya estamos haciendo el trámite, para que a más tardar el próximo sábado estemos enviando cinco cuerpos que tenemos en el Servicio Médico Forense”, dijo.
Apenas el pasado fin de semana, fueron enviados a una fosa común en el panteón “Los Olivos” de la Región 99, los cuerpos de nueve personas, entre ellos cinco de los seis ejecutados que aparecieron en las narcofosas en el mes de junio.
Esos nueve cuerpos permanecieron varios meses en el Semefo, pues nunca fueron identificados.
Hasta ayer, ya se habían acumulado cinco cuerpos más que no han sido identificados, entre ellos, el hombre que apareció ejecutado en la Región 227 y uno de los tres ejecutados de la Región 213, ambos sin identificar hasta el momento.
Al igual que todos los cuerpos enviados anteriormente a la fosa común, estos cinco llevarán una placa de aluminio con sus datos y características más importantes, además de que serán colocados en bolsas de plástico para que en caso de tener que ser exhumados posteriormente, para cualquier diligencia o investigación, incluso su posible identificación; sean fácilmente reconocidos.
Ventura Nah explicó que se trata de no acumular varios cuerpos en el Semefo por cuestiones de salud, pues el mantenerlos ahí podría generar algún problema de salud posterior. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook