Desaparece empresario israelí

0
17

CANCÚN, MX.- Un empresario de origen israelí podría haber sido víctima de secuestro en Cancún, pues se encuentra desaparecido desde el pasado viernes y las autoridades no saben nada de él. Personal de la embajada de Israel solicitó a las autoridades mexicanas indagar si el empresario había sido detenido, situación que fue descartada.


En medios electrónicos circula la noticia de que el empresario Shay Golán desapareció en Cancún desde el pasado viernes. De acuerdo con el portal de noticias en Internet “Ynet”, uno de los socios del empresario israelí dijo que al hablar por última vez con Golán, había oído disparos a través del teléfono, seguidos por gritos en español y en hebreo.
El portal manifiesta que fuentes implicadas en la investigación dijeron que la policía local está en la búsqueda de Golán y que actualmente no existe evidencia alguna que sugiera un secuestro.
En el mismo portal se maneja que el cónsul de Israel en México, Itzik Erez, dijo que estaba siguiendo el caso. “Este es un tema sensible, y la Embajada no tiene interés en entrar en detalles. Hacemos todo lo posible para asistir a todos los israelíes de los que se desconoce su paradero, sin importar si fueron o no secuestrados”, refiere.
Al respecto, el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, comentó que personal de la embajada israelí en México, se comunicó con él para indagar si Shai Golán estaba detenido.
“Me manifiestan si tenía conocimiento de que pudiera estar a disposición de la Policía Judicial o de alguna otra autoridad, yo ya me reporté con el encargado de Migración y el delegado de la PGR, me refieren ellos que no tienen ninguna persona detenida o bajo investigación con ese nombre. Me refieren que este joven vendía o tenía una isleta en plaza La Isla. Eso es lo que tenemos. Yo ya comenté a la Policía Judicial de que estén pendientes, me dicen que supuestamente lo levantaron, que alguien se lo llevó y luego lo soltaron, pero ya no tenemos más información”, dijo.
Alor Quezada agregó que hasta el momento nadie se ha presentado ante el ministerio público a interponer una denuncia formal por la desaparición de este empresario de origen israelí. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook