Monitorean ondas tropicales

0
26

CHETUMAL, MX.- Ante la presencia de la onda tropical número 16 localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, la cual se mueve hacia al oeste, favorece el incremento de nubosidad y lluvias sobre gran parte de Quintana Roo, informó el director de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy.


De igual forma, dio a conocer que el departamento de meteorología de la instancia a su cargo está en plena vigilancia de dos ondas tropicales, ubicadas una sobre el Arco de las Antillas Menores y la otra al sur de la isla de Cuba, hasta Colombia; ambas se mueven al oeste, presentan probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar a sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Rodríguez Hoy, recomendó a la población civil estar al pendiente de la publicación de reportes y boletines especiales, que se dan a conocer de manera oportuna en los diferentes medios de comunicación.
De igual forma, señaló que en base al análisis proveniente de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, señala que el tiempo probable para la entidad predominará cielo generalmente nublado, se registrarán lluvias ligeras dispersas, durante el día de moderadas con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche sobre la mayor parte del Estado.
El viento soplará del este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, manteniéndose caluroso en el transcurso del día.
El director de Protección Civil, citó que la temperatura máxima 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y 23 grados centígrados.
Dio a conocer que el Mar Caribe no se encuentra evolucionando ningún sistema ciclónico, por lo que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvia y viento.
Por último, recomendó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y proteger a niños y personas mayores; al conducir en la carretera federal extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman en las mismas y sí se presentan fuertes lluvias en carretera extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook