Rechaza Teqroo recuento total de votos para diputado en D-06

0
15

CHETUMAL, MX.- Rechaza el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el recuento total de votos de la elección de diputado por mayoría en el Distrito 06 de José María Morelos; solo se revisarán dos casillas.


Mientras que al PRI, que también impugnó, le concedió revisar las casillas 262 básica y la 273 básica, al sustentar posibles irregularidades en el conteo de los votos, como lo dio a conocer el presidente del Teqroo, Francisco Javier García Rosado.
“No lo fundó, por lo tanto no se concede el recuento total, por su parte el PRI está solicitando el recuento de dos casillas que son la 262 básica y la 273 básica, son las que se está concediendo en este incidente”
El funcionario electoral dijo que se denegó el recuento total al PAN, debido a que en primera instancia ante el Consejo Distrital del Ieqroo, no fue solicitado por el partido impugnante, y debió hacerlo si notó que la diferencia entre el primero y segundo lugar en la elección, era de menos del 1%.
“En ese momento debió solicitar que se haga el recuento total de las casillas, en el presente caso no sucedió por lo tanto, no lo hizo cuando lo debió haber hecho si hubiera acreditado que lo solicito ante el consejo distrital y no lo realizó, entonces estaríamos obligados a hacerlo”.
Finalmente el magistrado dio a conocer que el miércoles se estarán estableciendo en sesión permanente para realizar el recuento de las casillas mencionadas, y advirtió que se solicitará el apoyo de la fuerza pública para evitar cualquier tipo de manifestación al interior del tribunal electoral. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook