Viven rentadoras auge turístico

0
24

CANCÚN, MX.- Para los afiliados a la Asociación de Arrendadoras de Autos en Cancún (AAA), la temporada de Verano va viento en popa, ya que del inicio del periodo vacacional a la fecha han rentado 5 mil unidades.


De acuerdo a Iván Quiñones Hernández, presidente de la AAA, si tienen una flota vehicular de 6 mil 500 unidades, el resultado a la fecha es que tienen circulando el 80 por ciento de su parque vehicular.
Sus clientes son en el 60 por ciento de lo casos connacionales y los precios a que alquilan un auto varían en función de dónde, qué tipo de auto y por cuántos días hagan la transacción con la agencia de autos.
Un cálculo a priori refiere que igual rentan unidades económicas de 35 dólares por día hasta camionetas de lujo por entre 3 y 4 días en promedio. “Se nota la confianza que en el destino tienen los turistas nacionales y el gusto que tienen por conoces los atractivos de su país antes que los de cualquier otro lugar del extranjero”, comentó.
Gracias al turismo nacional es que este segmento de la economía del Estado se han mantenido a flote en el último año en que la crisis económica del país y la influenza los dejó – como a casi todos los prestadores de servicios- prácticamente fuera del negocio por algunos meses.
El empresario espera que incluso está tendencia en la renta de sus servicios se mantenga durante toda la temporada, lo que les ayudaría a superar los porcentajes de operación que mantenían de entre el 60 por ciento y 65 por ciento de las últimas semanas.
Por otra parte y pese a todas las inconformidades generadas, el tarjetón turístico sigue activo y funciona Quiñónez Hernández. Para el arrendador los cambios que ha habido en al Dirección de Tránsito y los tropezones por actos de corrupción de lo agentes de tránsito, no han desactualizado este documento en el que se condona la falta y la multa al turista, siempre y cuando sea la primera vez.
Asimismo celebró el que la Secretaría de Hacienda de México haya eliminado la tenencia para autos nuevos, pues aunque por ser los suyos vehículos utilitarios pagaban apenas un pequeño porcentaje de tenencia, ahora, los recursos que no destinarán al pago de este impuesto lo reasignarán a otros compromisos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook