Cancún sigue errático: desconoce Tribunal a Latifa Muza y ordena nombrar edil interino a Jaime Hernández

0
25

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó restituir los derechos políticos-electorales a Jaime Hernández Zaragoza, alcalde suplente de Gregorio Sánchez en Benito Juárez, lo que significa que en un plazo no mayor a 24 horas el Cabildo deberá tormarle la protesta como nuevo presidente municipal interino, en sustitución de Latifa Muza Simón.

Se impuso la legalidad, dice Hernández Zaragoza y anticipa cambios en la estructura del Ayuntamiento

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó al Cabildo de Benito Juárez (Cancún) tomarle protesta al perredista Jaime Hernández Zaragoza, como Presidente Municipal interino, en sustitución de Gregorio “Greg” Sánchez.
Por unanimidad, el Teqroo pidió al Cabildo darle posesión en 24 horas a Hernández Zaragoza y declaró sin validez legal, la sesión en la que nombró a la primera regidora, Latifa Muza Simón, como Presidenta Municipal interina.
En una sesión de sólo 20 minutos, el pleno del Teqroo resolvió el juicio para la protección de los derechos político electorales de Hernández, quien es el presidente estatal de la corriente del sol azteca de Nueva Izquierda.
En entrevista con REFORMA, Hernández señaló que finalmente la legalidad se impuso.
“Este juicio es un precedente para que no se siga repitiendo la historia de perversión e ilegalidades en el Ayuntamiento”, dijo.
Adelantó que hará cambios en la estructura del Ayuntamiento y ofreció trabajar con mano firme.
“Es necesario hacer cambios de gente que no ha dado resultados”, mencionó.
Hernández concluirá su gestión dentro de unos nueve meses, hasta el 9 de abril de 2011. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

La decisión tomada por unanimidad deja sin efecto todos los autos de autoridad que se hayan tomado desde que Latifa Muza Simón asumió el cargo con el aval del Cabildo de Cancún, quien en su momento desconoció a Jaime Hernández Zaragoza, a pesar de que le correspondía ocupar el cargo como presidente interino al vencer la licencia otorgada al alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien se encuentra en prisión acusado de delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Inicialmente la sesión del Teqroo, que se realizó por una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver la demanda JDC/015/2010 presentada por Jaime Hernández Zaragoza, estaba programada para el mediodía de hoy, pero fue pospuesta hasta las ocho de la noche de este mismo martes y en sólo 20 minutos se falló en contra de Latifa Muza.
Hay que recordar que el Cabildo de Benito Juárez, afin a Latifa Muza Simón, quien como primera regidora previamente ocupó el cargo como encargada de despacho cuando Gregorio Sánchez se separó de la alcaldía para iniciar su fallida campaña por la gubernatura, se negó a reconocer a Jaime Hernández Zaragoza como alcalde suplente alegando que aparecía como noveno regidor en la planilla del candidato perredista Julián Ricalde Magaña.
Jaime Hernández, sin embargo, decidió renunciar a la planilla, pero el Cabildo se negó a reconocer un documento oficial y nombró a Latifa Muza como presidenta municipal interina.
Trascendió que para lograr los votos que le dieron la Presidencia Municipal interina, Muza pactó, entre otros regidores, con el priista Víctor Viveros, al que le cedió diferentes cargos, entre otros, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook