Llegan suplentes al Cabildo

0
12

CANCÚN, MX.- En el marco de la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la renuncia de la regidora Patricia Sánchez en su carácter de décimo primer regidor y de Baltazar Tuyub en su carácter de décimo segundo regidor, y se aceptó la entrada de sus respectivos suplentes, Eduardo Galaviz y María Teresa Bringas.


Cabe señalar que fue el pasado 5 de julio que Patricia Sánchez renunció al cargo que venía desempeñando desde el 10 de abril del 2008 y los hechos de su renuncia los fundamenta en el pleno ejercicio de sus derechos políticos tiene la obligación de seguir dándole certeza, certidumbre y confianza a la ciudadanía.
Además su renuncia responde a que es consciente que las enormes responsabilidades y compromisos que tiene este Órgano Colegiado de Gobierno y en específico la comisión de reglamentación municipal.
Asimismo y con fecha del 08 de julio, Baltazar Tuyub en su carácter de décimo segundo regidor presentó su renuncia al cargo que había desempeñado desde el pasado 10 de abril del 2008, para que la misma surta efecto el 7 de julio, fecha en la que se le entregó la constancia de mayoría como diputado de la XIII Legislatura.
De acuerdo con el Artículo 99 de la Ley de Municipios es procedente que se llame a los suplentes respectivos y esto fue así.
Incrementarán apoyos funerarios
Asimismo en esta sesión se aprobó por mayoría de votos, incrementar los porcentajes que aportará el municipio de Benito Juárez para apoyar a familias de escasos recursos económicos con respecto a los servicios funerarios que se prestan a través de la empresa Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM).
Se aprobó incrementar los porcentajes de apoyo de un 20 a 30 por ciento para familias de escasos recursos.
De hasta 50 por ciento de descuento en servicios de cremación para familias de escasos recursos económicos. En casos excepcionales, las familias de escasos recursos económicos podrán obtener cobertura de estos gastos hasta 100 por ciento y tratándose del fallecimiento de trabajadores sindicalizados y de confianza del Municipio de Benito Juárez, las familias del fallecido serán apoyadas hasta con el 100 por ciento de los gastos funerarios.
Asimismo, en este acuerdo también quedaron especificados los servidores públicos facultados para autorizar los estos porcentajes: el presidente municipal.- tratándose de aportaciones excepcionales de hasta el 100 por ciento.
El Secretario General del Ayuntamiento, el Secretario Particular del Presidente Municipal y el Director de Gestión Social.- Tratándose de aportaciones del 20 al 30 por ciento y hasta del 50 por ciento en servicios de cremación.
La aplicación del 100 por ciento de descuento tratándose de trabajadores sindicalizados y de confianza, se hará conforme lo determinen las condiciones generales de trabajo y los procedimientos administrativos respectivos.
Antes de finalizar este tema se dijo que el Síndico y los regidores podrán, a través del Secretario General del Ayuntamiento, autorizar las aportaciones de 20 a 30 por ciento, y de hasta 50 por ciento en servicios de cremación. Además, dictaron que los criterios objeto del presente acuerdo se revisarán anualmente, atendiendo a la situación que guarden los ingresos municipales y de las necesidades que reflejen la mayor parte de las familias que habiten el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook