Lloverá por nueva onda tropical

0
46

CANCÚN, MX.- Una nueva onda tropical, la número 17, estará el miércoles frente a las costas de Quintana Roo y ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, informó el jefe de la oficina de la Conagua en Yucatán, Sergio Augusto Chan Lugo.


En un comunicado, se indica que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo monitoreo constante la onda tropical 18, cerca de Puerto Rico, pues hasta ahora mantiene un 20% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.
Hay otra otra onda tropical en el Atlántico, frente a las costas de África, aunque tiene poco potencial ciclónico.
“Como podemos ver, estamos muy activos durante esta semana y esperamos que las ondas tropicales continúen afectando a esta parte del país con lluvias en los próximos días”, dijo Chan.
“Se pronostica que la onda tropical 17 genere lluvias de 20 a 70 milímetros sobre los tres estados de la Península”, precisó. El fenómeno se extenderá mañana desde el Golfo de México hasta Tabasco y Campeche. El potencial de lluvias se extenderá hasta el jueves con la onda tropical 18, cuyo pronóstico de precipitaciones es de 20mm a 70mm.
Debido al mal clima, la dirección de Protección Civil de Isla mujeres reforzó su vigilancia en las playas del destino, para atender cualquier contingencia que se presente entre los visitantes que acuden a los arenales de la ínsula.
El director Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez, hizo también un llamado a la comunidad, a colaborar con las donaciones de víveres para los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, ya que –mencionó– nadie está exento de las tragedias naturales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook