Roban 3 negocios en 24 horas

0
21

CANCÚN, MX.- El robo y asalto a comercio sigue siendo el dolor de cabeza para las autoridades policíacas. En menos de 24 horas una veterinaria, una agencia de viajes y una farmacia fueron visitadas por amantes de lo ajeno que se llevaron más 80 mil pesos en efectivo y computadoras portátiles. De acuerdo a estadísticas del C-4, en el primer semestre este delito aumentó a comparación del año pasado.


Según información del C-4 las llamadas que recibieron de enero a junio fueron 538, mientras que en el 2009 fueron 439, es decir, que hubo un incremento del 22%.
El director de esta dependencia, Apolo Ángel Domínguez Motolinia, señaló que los robos y asaltos a comercios se dan en las principales avenidas como la López Portillo, Kabah, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Niños Héroes, Talleres, La Luna.
El mapa de incidencia delictiva, que proporcionó el C-4, refleja esta información, toda vez que los íconos que representan robos y asaltos están en su mayoría concentrados en las vialidades conocidas.
Mientras esta institución refleja la problemática en estadísticas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ayer dio a conocer ayer, sobre el atraco de tres comercios con lujo de violencia en las últimas 24 horas. En donde el delincuente utilizó armas de fuego y blancas para someter a sus víctimas.
A las 16 horas del lunes la Farmacia Canto, que se ubica en la Región 93, manzana 122, lote 19, fue asaltada por un sujeto.
Amagó con un cuchillo a la encargada del lugar María Eliza Mex Cuchim. La obligó a tirarse al suelo para robarse 500 pesos que era lo que había en la caja registradora.
Ese mismo día, a las 9:40 horas, la agencia de viajes “Julia Tours”, localizada en la Supermanzana 24, manzana 16, número 41, fue visitada por ladrones.
Germán Rabadal Pasten cuando llegó abrir el negocio se percató que el protector de la ventana lo habían desprendido. Los delincuentes se llevaron una caja fuerte que contenía documentos y 60 mil pesos, además se llevaron una computadora portátil.
La dependencia estatal informó que a las 11 horas del mismo lunes se tuvo conocimiento del robo a la veterinaria “Mascotas Safari”, ubicada en la Región 92, manzana 26, lote 06.
Edgar Aguilar Valdez, de 33 años, dijo que ladrones se habían apoderado de una caja fuerte, donde tenía la cantidad de 20 mil pesos, así como de dos computadoras portátiles.
El agraviado dijo que sospecha de dos de sus ex empleados de nombres Carlos y Cristian, porque no se presentaron a trabajar y con los cuales tenía problemas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook