Vigilan comunidades aledañas al Río Hondo por lluvias

0
15

CHETUMAL, MX.- Debido a que ya suman cuatro días consecutivos de lluvia y el pronóstico es que continúe la precipitación pluvial, las comunidades rurales y en especial aquellas ubicadas en la ribera del Río Hondo, permanecen en constante vigilancia, declaró el director de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.


Señaló que si bien hasta el momento no se tiene reporte de afectación en las zonas que conforman las comunidades de la ribera del Río Hondo y franja limítrofe con el estado de Campeche ya que el nivel del rio se encuentran normal, las autoridades estarán pendientes y vigilantes derivado del pronóstico meteorológico.
El Servicio Nacional Meteorológico, pronostica para los estados del golfo de México y Península de Yucatán fuertes precipitaciones pluviales a lo largo de los próximos siete días, por lo tanto, el director municipal de protección civil, insistió en que es importante vigilar particularmente a esas comunidades, en donde existe el riesgo de afectación por los escurrimientos de agua.
Zamarripa Pérez, refirió que las lluvias que han caído son parte de la onda tropical 16 que afecta esta parte del país y atrás vienen las ondas número 17 y 18 que traerán precipitaciones para toda esta semana.
Por lo tanto, el director de protección civil municipal recomendó a la gente que vive en la zona baja de Chetumal y las que habitan en casas endebles de estar muy atentos de los avisos que emitan la autoridad conforme se desarrolla el estado meteorológico.
Además, dijo que el municipio capitalino ha manifestado a la comunidad extrema sus precauciones particularmente a los pescadores de Mahahual así como de Xcalak, pues de ser necesario se suspendería esa actividad a fin de proteger a los pescadores.
Agregó que las lluvias del fin de semana y de este lunes y martes ocasionaron pequeños encharcamientos en la ciudad capital, pero aseguró que nada de consideración que dificulte el tránsito vehicular, sin embargo, exhortó a la población a mantener las calles libres de basura, pues los desechos son los que obstruyen las alcantarillas y por ello se acumula en exceso el agua en las calles. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook