Buscarán sacar a turistas de los “todo incluido” para visitar Playa

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para que la derrama económica sea homogénea para todo el destino, los turistas que llegan a hospedarse en los grandes hoteles serán traídos al centro de la ciudad con la pretensión de abatir las bajas ventas de esta zona, señaló Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).


Los reclamos de la comunidad empresarial del centro de la ciudad, respecto a que los hoteles Todo Incluido representan una competencia desleal para el resto del sector turístico, sería atendido en breve toda vez que la AHRM, la Dirección de Turismo local y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realizarán una campaña para “motivar” a los turistas a que salgan de los hoteles y lleguen hasta la Quinta Avenida.
Organizaciones como el Comité Empresarial Turístico (CET) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) han hecho hincapié en que los turistas que llegan a los grandes hoteles no generan una derrama al destino, pues todo lo gastan en los lugares donde se hospedan.
Incluso el director de la Canirac, César Navarro Medina, indicó anteriormente que con el fin de que los turistas no salgan de los hoteles Todo Incluido, se les dice que Playa del Carmen es un lugar inseguro.
Al respecto, Paredes Mendoza descartó que esto sea cierto, pues a nivel nacional se sigue viendo a la Riviera Maya como un destino seguro, aunque no por eso, subrayó, se debe desatender el blindaje que las fuerzas del orden deben hacer para continuar teniendo esa imagen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Se declaran satisfechos con ocupación del 75%

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, considera que se está teniendo un mayor número de visitantes a nuestro destino vacacional, pese a que nos mantenemos con cinco puntos porcentuales abajo con respecto a otros años, es decir, en este momento operan al 75 por ciento, y aun así seguimos siendo polo vacacional con los mejores números de todo México.
Asimismo, destacó que en números absolutos de turistas tenemos más comparados con años anteriores, “crecimos contra el año pasado, a pesar del fenómeno de la influenza humana, en más de mil habitaciones adicionales, el promedio al día de hoy andamos en el 75 por ciento de ocupación, continuamos siendo el destino que tiene mayor ocupación en México y seguiremos siendo de acuerdo a las estadísticas oficiales el destino líder actualmente”.
El dirigente de los hoteleros comentó que tradicionalmente en verano el promedio de ocupación era de 80 por ciento, en estos momentos son los fines de semana cuando hay “los picos”, acercándose a esos números; sin embargo, acotó, a nivel mundial ha habido un decrecimiento en los porcentajes de turismo.
Indicó que para la Riviera Maya las noticias son bastante buenas, hay un mayor número de visitantes comparados con otros años, lo cual es muy sano para el destino, esperando que para este año, de consolidación y recuperación después de la influenza humana, podamos remontarnos a las cifras tradicionales, las que se solía tener.
Por último, Paredes Mendoza recordó que de acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico está proyectado un crecimiento de 80 mil habitaciones para toda la Riviera Maya, en estos momentos hay 37 mil 949 cuartos, o poco menos del 50 por ciento. El crecimiento que se tenía era exponencial, ahora será una fase más relativa, “no se puede crecer en tantos números, además de que mundialmente tenemos grandes retos económicos, responderá a las necesidades propias del mercado”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook