Llama Congreso a titular de Salud por aumento del dengue

0
16

CANCÚN, MX.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, solicitará la comparecencia del titular de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas con el fin de respaldar a la dependencia con una ampliación presupuestaria para que pueda realizar con mayor eficiencia una cruzada de salud para el control y prevención del dengue entre la población.


El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Enrique Osorio Magaña, informó que es necesario analizar la situación de la Secretaría Estatal de Salud para determinar si es por deficiencia o por pocos recursos económicos la falta de resultados en el control, prevención y combate de las enfermedades transmitidas por vector como el dengue que ya representa un problema de salud pública en Quintana Roo.
El legislador señaló que la fracción del PAN en el congreso ya prepara la solicitud para la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Juan Carlos Azueta Cárdenas, con el fin de respaldar desde la XII legislatura a la dependencia.
“Con una ampliación presupuestaria, para que pueda realizar con mayor eficiencia una cruzada de salud para el control y prevención del dengue entre la población por el aumento de la presencia del mosquito a consecuencia de las lluvias”, precisó.
Osorio Magaña agregó que los quintanarroense consideran alarmantes las cifras actuales y en consecuencia que no haya resultados en el control y prevención de esta enfermedad, sobre todo, del dengue hemorrágico que ya cobró por lo menos una víctima en el municipio de Tulum.
“Estamos a tiempo de tomar las acciones pertinentes para proteger hasta donde sea humanamente posible la salud de los quintanarroenses antes de que el problema del dengue se convierta en un problema de salud pública, tomando en cuenta que ya se declaró la alerta amarilla en cuatro municipios”, precisó.
Destacó que a los diputados de la fracción del PAN en la legislatura les preocupa la salud de los quintanarroenses, por lo que no dudarán en dar todo el apoyo al titular de la dependencia para salir avante en las tareas de prevención, combate y control del vector que produce el dengue.
Consideró que en la entidad existe alto riesgo de la propagación del mal por la movilización que se registra a consecuencia de la actividad turística. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook