Naufraga lancha turística

0
20

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, MX.- Una lancha de 28 pies de eslora de la empresa “Moguel” de la isla de Holbox naufragó el jueves con nueve turistas a bordo cuando se dirigía a los tours de avistamiento y nado con el tiburón ballena, sin embargo, no hubo consecuencias que lamentar ya que los tripulantes fueron rescatados a tiempo.


Datos proporcionados por fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió el jueves a 38 millas náuticas de la isla de Holbox (N 21.26.196 y W.086.52.061) a causa del fuerte oleaje que prevaleció ayer en la zona de avistamiento.
La embarcación denominada “Mister Genaro” de dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno y de 28 pies de eslora (al parecer, propiedad de Jhonny Moguel Santana) de la empresa Moguel, llevaba a nueve pasajeros abordo cuando fue presa del oleaje.
La embarcación era conducida, según los informes, por el capitán Adair Bacelis Garrido y al igual que los tripulantes, fueron rescatados por embarcaciones de la empresa “Monky’s” también de la isla de Holbox.
Los turistas no sufrieron daño alguno ya que aparentemente las lanchas llegaron oportunamente para subirlos a bordo, sanos y salvos, y fueron retornados a la isla de Holbox.
Hasta el cierre de edición, autoridades de Capitanía de Puerto no tenían reporte alguno de los acontecimientos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook