Suman casi 12 mil hectáreas de cultivos afectadas por “Karl”

De acuerdo al primer corte de la evaluación de daños en cultivos tras el paso de la tormenta tropical “Kart” por el sur de Quintana Roo, se determino una afectación en 11 mil 650 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Tu voto:

CHETUMAL.- De acuerdo al primer corte de la evaluación de daños en cultivos tras el paso de la tormenta tropical “Kart” por el sur de Quintana Roo, se determino una afectación en 11 mil 650 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Recogen más de 2 mil 200 toneladas de basura dejadas por la tormenta

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha recolectado en menos de una semana en esta ciudad más de 2 mil 278 toneladas de basura producida por los fuertes vientos y lluvias provocados por la tormenta tropical “Karl”, informó el coordinador de los Servicios Integrales de Limpia, Luis González Escalante.
De ese gigantesco volumen de basura, mil 789 toneladas corresponden a basura de uso doméstico, mientras que el resto es basura producto de los árboles que la tormenta derribó a su paso, y que se trasladó a un banco de material especial para su buen manejo final, es decir para su aprovechamiento como composta.
Los trabajos de recolección se realizaron en tres turnos, para lo cual se necesitó de recorridos constantes para las más de 350 toneladas de basura que se recolectan diariamente con apoyo de un mini cargador, volquetes, alzadoras, retroexcavadora y motosierras.
Entre las colonias atendidas de manera emergente, González Escalante mencionó la Fidel Velázquez, Barrio Bravo, Tumbecuxtal, Fovissste IV Etapa, David Gustavo y Aarón Merino Fernández, así como los fraccionamientos Arboledas y Caribe; las avenidas Insurgentes, Benito Juárez, Morelos y Andrés Quintana Roo; la Explanada de la Bandera y la Calzada Veracruz, entre otros. (Fuente: Diario de Yucatán)

De acuerdo con el informe presentado por el subdelegado de la SAGARPA en Quintana Roo, Fernando de la O García, tan solo en la zona cañera en la ribera del río Hondo se perdieron 7 mil 800 hectáreas, lo que representa una daño económico de 76 millones de pesos.
En el informe preliminar se detalla la afectación en 3 mil 477 hectáreas de maíz en Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Además se perdieron 477 hectáreas de chile jalapeño en Othón P. Blanco.
Será esta semana cuando se inicie el tramite administrativo para verificar los daños y posteriormente pagar una indemnización a los campesinos afectados.
Hasta el momento el Comité de Evaluación de Daños no ha solicitado la declaratoria de desastre, se averiguo que esto será hasta que concluya la evaluación de los daños, que será esta semana. (Fuente: Diario de Yucatán)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.431 seguidores