Detienen a cubano por secuestro e intento de asesinato de paisano

0
198

CANCÚN, MX.- Agentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, lograron la detención del cubano Orestes Blanco Lima, acusado de intentar asesinar y torturar a un compatriota suyo que logró escapar.


En conferencia de prensa, el procurador Francisco Alor Quesada informó que el sujeto, identificado también como Oscar Díaz Pérez, estaría involucrado en al menos seis asesinatos en Miami, Florida, mientras que en México, tiene dos órdenes de aprehensión por homicidios registrados en Nayarit, además de que es investigado por el delito de lesiones en el Estado de México.
El funcionario comentó que solicitarán información a las autoridades de Miami, pues al parecer Díaz Pérez está involucrado s en esos delitos, mientras que en Cancún fue detenido bajo el nombre de Orestes Blanco y se le acusa del secuestro y tortura de Rodolfo Gutiérrez un ciudadano cubano que logró escapar del cautiverio en el que se encontraba.
Alor Quesada no precisó donde se logró la detención, pero confirmó que se trata de uno de los responsables del secuestro y tortura en una casa de seguridad.
El cubano fue identificado de manera extraoficial como Rodolfo Gutiérrez Sowle, quien presentaba severas huellas de golpes y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
Antes de ser ingresado, el cubano identificó a cinco sujetos como los encargados de secuestrarlo y torturarlo para que revelara la forma de operar de una mafia de tráfico de indocumentados cubanos.
El sujeto sigue hospitalizado y custodiado por efectivos policiacos, y tras rendir declaración ministerial dos domicilios son verificados por la judicial, uno de ellos en el fraccionamiento Santa Fe, relacionados en apariencia, con el tráfico de indocumentados cubanos.
Por otra parte, las autoridades entregaron el cuerpo del reo Javier Alejandro Faz Domínguez, quien a mitad de la semana pasada apareció muerto en su celda de la cárcel de Cancún. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook