Rescatan a “levantado” en OPB

0
54

CHETUMAL, MX.- Como resultado de un operativo policíaco, Juan Carlos Escobedo Mejía, de 22 años de edad, fue “rescatado” del interior de un automóvil al que lo habían subido minutos antes tres sujetos armados y ebrios. Los hechos se registraron entre las comunidades Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo, correspondientes al municipio de Othón P. Blanco.


De acuerdo con las declaraciones de los involucrados en este hecho, Escobedo Mejía, sostuvo una riña con un sujeto la mañana de este domingo, para más tarde retirarse a su domicilio en Sergio Butrón Casas.
Sin embargo, amigos de la persona con la que discutió por la mañana, se presentaron en el domicilio de Escobedo Mejía, después de las 23:00 horas del mismo 26 de septiembre.
Con un arma de fuego, obligaron a Escobedo Mejía, a abordar un automóvil tipo Tsuru color gris con placas de circulación UVR 42-83. Le dijeron que lo trasladarían a Carlos A. Madrazo, para que le ofreciera disculpas a quien había agredido por la mañana, o de lo contrario le harían daño.
El padre de la víctima, Margarito Escobedo Padilla, de 53 años reportó el secuestro al número de emergencias 066, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en Ucum, implementaron el operativo de búsqueda.
Minutos más tarde, el vehículo en el que Escobedo Mejía, era transportado fue localizado sobre la carretera muy cerca de la comunidad Carlos A. Madrazo.
Al marcarle el alto a la unidad, el vehículo se detuvo, descendieron cuatro sujetos, entre ellos el presunto secuestrado.
Como resultado de la revisión, se encontró en el interior del vehículo un arma tipo escuadra calibre .38, de la marca Colt, un cargador, cinco cartuchos útiles y un casquillo percutido, el arma se encontraba abastecida y un cartucho en la recámara.
Ángel Brambila Prieto de 26 años, propietario del arma y el coche, además de Oscar Alfredo Games Ortiz, de 21 años de edad y Daniel Fernández Mireles, de 42, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook