Arraigan a “El Pelón”, jefe de “zetas” en QR, y a 3 de sus cómplices

0
18

MÉXICO.- El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra José Ángel Fernández de Lara Díaz (a) “El Pelón”, Jorge Arturo Maldonado González (a) “El Pollo”, Víctor Hugo Pérez Ciprián (a) “El Compadre” y Jorge Alberto Contreras Hernández (a) “El Gordo” por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten.


Estas personas fueron detenidas el pasado 24 de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Fraccionamiento Alborada, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en poder de armas de fuego y cargadores de distintos calibres, equipos de comunicación, documentos y numerario tanto nacional como extranjero.
Cabe señalar que José Ángel Fernández de Lara Díaz (a) “El Pelón” está identificado como presunto jefe de la plaza de la ciudad de Cancún, para la organización delictiva de “Los Zetas”.
En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook