Se forma la depresión tropical 16 en mar Caribe; se alejaría de QR

0
18

CHETUMAL, MX.- Un sistema de baja presión en el mar Caribe, muy cerca de las costas de Quintana Roo, se convirtió la mañana de este martes en la depresión tropical número 16, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Emite QR “alerta azul”

CANCÚN, MX.- Protección Civil estatal emitió la alerta azul ante la presencia de la depresión tropical 16 en el mar Caribe.
La dependencia precisó que si bien este meteoro mantiene un movimiento hacia Cuba, se emitió la alerta como medida precautoria.
Este sistema, agregó, en el transcurso de la mañana de este martes evolucionó como depresión tropical y es la número 16.
“No representa ningún riesgo para el territorio quintanarroense, al presentar movimiento hacia el nor-noreste rumbo a la isla de Cuba”, dijo.
Sin embargo, se recomienda la población estar atenta a los avisos sobre el desarrollo de este sistema ciclónico, que en el transcurso de la tarde podría evolucionar a tormenta tropical “Nicole”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical podrían incrementar su fuerza en las próximas horas y no se descarta que se convierta en la tormenta tropical “Nicole”.
La depresión tropical está ubicada en el mar Caribe, al sur de la isla de Cuba y al oeste de las islas Cayman, frente a las costas de Quintana.
Sin embargo, el nuevo sistema tendría una posible trayectoria, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que lo alejaría de las costas de Quintana Roo y lo encaminaría hacia Cuba y La Florida, en Estados Unidos.
Se pide monitorear el sistema para tomar las medidas correspondientes en los países de la zona del Caribe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook