Crece flujo de turistas españoles

0
13

CANCÚN, MX.- El presente año cerrará con un flujo aproximado de 230 mil visitantes españoles a Cancún y la Riviera Maya, lo cual representa un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2009 y del seis por cierto a 2008, señaló el embajador de España en México, Jorge Zermeño Infante.

Gustan europeos de Cancún y la Riviera Maya, dice embajador

CANCÚN, MX.- El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, declaró que 2010 cerrará con una afluencia de 230 mil visitantes europeos para Cancún y la Riviera Maya, cifra que representa en comparación con el año pasado un crecimiento del 50%, pero con el 2008 donde se obtuvieron cifras récord, el crecimiento es de 6%.
Este incremento en parte es producto de la conectividad aérea que tienen España y México a través de las principales aerolíneas de cada país: Aeroméxico e Iberia que operan vuelos diarios, además de los charteros que hay directamente a Cancún, por ello consideró que se ha dado este crecimiento en el número de visitantes para la Riviera Maya y Cancún.
El comisionado apuntó que de acuerdo a los datos estadísticos de los que tiene conocimiento, se han superado las cifras de los dos últimos años, tan sólo en lo que va de este año. Tomando en cuenta que el 2009 resultó ser un año difícil, en 2010 se tiene un aumento del 50% de la afluencia de turismo español; mientras que el 2008, considerado como un año récord en cuanto a la cantidad de visitantes las cifras arroja que hay un incremento de 6%; por ello las expectativas de que se tendrá un buen cierre de año.
Tanto la Riviera Maya como Cancún siguen siendo los sitios preferidos para el mercado español que se mueve para conocer todos los atractivos de la región.
Y en lo que se refiere a las inversiones, explicó que actualmente el crecimiento está hacia la Riviera Maya, porque hacia esa zona se está dirigiendo el crecimiento y Cancún ya está saturado.
De las inversiones españolas en Quintana Roo, aunque no tenía datos concretos, aseguró que está región es la joya de la corona para los inversionistas hoteleros españoles, por ello las cadenas más grandes e importantes están asentadas aquí. Agregó, que de los más de 33 mil millones de dólares de inversión española en general que hay en el país, las mayores están asentadas en el rubro hotelero que a su vez tiene la mayor presencia en ésta entidad.
Y pese a la crisis financiera por la que actualmente está pasando Europa y en especial España, aseguró que aún hay interés por incrementar el número de hoteles y de cuartos en esta zona, la cual denominó como la joya de la corona para todas las grandes cadenas españolas.
“Éste país se ha convertido en el principal socio inversionista para España en los últimos años, hay más de 3 mil empresas trabajando en el país, México es la puerta de entrada para los españoles en el gran mercado norteamericano, como España es una puerta natural de entrada para México al mercado europeo”, dijo el diplomático mexicano. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El diplomático señaló que pese a la crisis económica en España, el número de turistas hacia México y en especial a Quintana Roo continúa en aumento, por lo que diariamente hay vuelos regulares de las aerolíneas Iberia y Aeroméxico a la capital del país, además de todos los chaters directos a Cancún.
Por otra parte destacó la importancia de la inversión española en México, al señalar que hay más de 33 mil millones de dólares de forma directa, ya que este país se ha convertido en el principal socio inversionista para España en los últimos años, por lo que se cuenta con más de tres mil empresas establecidas aquí.
Agregó que México es la puerta de entrada para los españoles al gran mercado norteamericano, al igual que España es una puerta natural para la entrada de México al mercado europeo.
En este punto el entrevistado subrayó que las mayores inversiones en el rubro hotelero y todas las grandes cadenas españolas están en Quintana Roo, por lo que para los empresarios que las representan es de suma importancia el trabajo y la inversión que se está desarrollando en México y de manera especial en este estado.
Aseguro de igual forma que sigue habiendo interés por incrementar el número de hoteles, de manera especial en la zona del Caribe Mexicano a la que llamó “la joya de la corona” para todas las grandes cadenas hoteleras españolas.
En relación a si Cancún ha perdió atractivo para los inversionistas europeos que ahora prefieren la Riviera Maya, expresó que el área de Cancún está más saturada, por lo que el crecimiento natural es hacia la Riviera Maya.
“Finalmente hablamos de la misma región, el turista que viene a un lugar y a otro evidentemente conoce y se mueve en toda esta región, lo importante es que podamos tener cada vez un mayor número y sobre todo mayor calidad de los servicios para atender mejor a los visitantes”, enfatizó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook