Detienen a sexagenario por defraudar con terrenos

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto de la tercera de edad, dedicado a la fraudulenta venta de terrenos, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) a petición de una de sus víctimas y en flagrancia de delito, siendo puesto a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de portación de arma blanca y lo que resulte, ya que, en la revisión de rutina le encontraron una navaja.


A las cinco de la tarde del pasado lunes, los agentes de la PMP se dirigieron a atender un llamado de auxilio en la calle Primera Sur con avenida 45 de la colonia Centro, enfrente de MacDonald’s, al arribar se les aproximó una persona de sexo masculino, manifestando, que momentos antes, se encontraba discutiendo con Celerino Alcázar Gollolarte, de 64 años de edad originario de Quintana Roo.
La persona que solicitó el auxilio, expuso a la policía que el motivo de la discusión era por una hectárea de terreno en el poblado de Puerto Aventuras que el sujeto le había vendido a su suegra por 70 mil pesos, pero que solamente la había dado la cantidad de 37 mil 600 pesos, y que el día de lunes iba a finiquitar el resto del dinero.
Antes de hacer el pago del dinero faltante, y por lo que era esperado enfrente de MacDonald’s, decidió pasar a la Notaría Pública Número 24 en donde según Celerino Alcázar Gollolarte estaba realizando los tramites a la cesión de derechos, informándole que en dicha notaría no se estaban llevando el asunto ni tenían conocimiento de dichos contratos y tampoco conocían a Alcázar Gollolarte.
La víctima de fraude, le reclamó a Celerino Alcázar Gollolarte su mal proceder, quien le respondió no era el dueño de las tierras en venta sino otra persona de nombre Héctor, por lo que el sospechó que era un fraude, por lo que solicitaba su detención. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook